• 21 marzo, 2023

Hoteleros hondureños se alistan para recibir un millón de visitantes

Hoteleros hondureños se alistan para recibir un millón de visitantes

Esperan que este año la Semana Santa deje mayor derrama económica y ocupación hotelera en la ciudad.

El representante del sector hotelero hondureño, Guillermo Orellana, prevé una movilización superior al millón de personas durante el feriado de la Semana Santa, por lo que dijo, se están preparando para darles la mejor atención, informa La Tribuna.

“Nos sentimos contentos de que la Semana Santa será una gran oportunidad para que San Pedro Sula vuelva a recibir turistas nacionales y extranjeros para disfrutar de la gastronomía y de los balnearios del Caribe hondureño”, expresó.

Además, los visitantes pueden ir a las playas de Omoa, Puerto Cortés, Tela y a otros sectores turísticos de la región atlántica del país centroamericano y con tarifas promocionales las familias puedan pernoctar en los diferentes hoteles de la ciudad industrial.

En ese sentido, Orellana dijo que la industria del turismo y hotelera sampedrana está preparada para darle un servicio de calidad a los visitantes en esta temporada veraniega o de Semana Mayor.

“Esperamos que este año la Semana Santa deje mayor derrama económica y ocupación hotelera en la ciudad. Aunque la Secretaría de Turismo no ha dado proyecciones exactas, sin embargo, el representante del rubro indicó que la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) estima que habrá una movilización superior al millón de personas”, finalizó Orellana.

Fuente: La Tribuna

Etiquetas: Honduras / semana santa / Turismo / Visitantes

Recomendaciones sobre este tema

Remesas a Honduras crecen un 15% en el primer trimestre de 2026

Remesas a Honduras crecen un 15% en el primer trimestre de 2026

Según el reporte oficial de la entidad monetaria, el flujo de divisas recibido entre enero y marzo superó…
El Salvador ha recibido 14 cruceros durante la temporada 2025-2026

El Salvador ha recibido 14 cruceros durante la temporada 2025-2026

Las estadísticas de Mitur indican que desde octubre de 2025 hasta la fecha más de 25 000 visitantes…
Crecimiento acumulado de 3,3% registra la producción hondureña

Crecimiento acumulado de 3,3% registra la producción hondureña

Mientras que en febrero 2026 con respecto al mismo mes de 2025 creció 3,7%, superior al 1,8% en…