• 8 junio, 2026

Guatemala experimenta un aumento de viajeros en aeropuerto Mundo Maya

Guatemala experimenta un aumento de viajeros en aeropuerto Mundo Maya

El incremento en el flujo de pasajeros hacia el nororiental Petén, aparte de estar estrechamente vinculado a la modernización de las instalaciones operativas del aeropuerto, responde al valor de los destinos arqueológicos, naturales y culturales.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito 

El aeropuerto Mundo Maya, en el departamento de Petén, Guatemala, sigue hoy con aumento notable de viajeros, al superar en mayo pasado en 54% la cifra de tres años atrás.

La instalación recibió en los primeros cinco meses de 2026 a 179 422 pasajeros, 63 035 más que durante igual periodo de 2023, subrayó en un mensaje en sus perfiles en las redes sociales la Dirección General de Aeronáutica Civil del país.

De esta forma la inversión constante en áreas estratégicas para ampliar y mejorar los servicios de ese aeropuerto internacional aporta significativamente al desarrollo de Petén y de la nación, remarcó la entidad.

A inicios de mayo último el presidente chapín, Bernardo Arévalo, supervisó varios proyectos de desarrollo que fortalecerán la conectividad y movilidad en esa demarcación, la más extensa de este territorio centroamericano.

El mandatario llegó a las instalaciones del aeropuerto Mundo Maya para supervisar los avances en las capacidades operativas.

“El director nos estaba presentando cuáles son los planes de ampliación que tiene la plataforma para poder acomodar los vuelos porque ya se está en el punto en el cual hay 1200 pasajeros diarios, realmente una suma significativa”, expresó.

El jefe de Estado adelantó un préstamo que esperan lograr con el Banco Mundial para el mejoramiento de los aeródromos del país, algo que –aseguró- continuarán trabajando.

El incremento sostenido en el flujo de pasajeros hacia el nororiental Petén, aparte de estar estrechamente vinculado a la modernización de las instalaciones operativas del aeropuerto, responde al enorme valor de los destinos arqueológicos, naturales y culturales.

El imán número uno de la región y Patrimonio de la Humanidad es el Parque Nacional Tikal (impresionante sitio arqueológico), además el Yaxhá, ubicado a orillas de la laguna homónima, el lago Petén Itzá, la isla de Flores y el cráter Azul.

 

Fuente: Prensa Latina 

 

Etiquetas: aeropuerto Mundo Maya / conectividad y movilidad / Guatemala / viajeros

Recomendaciones sobre este tema

Remesas en Guatemala crecen 7,5 % interanual en cinco meses

Remesas en Guatemala crecen 7,5 % interanual en cinco meses

Solo en mayo, los migrantes guatemaltecos enviaron US$2.221,4 millones, un 3,7% más que en abril de este año,…
Guatemala: Puente de Amistad abre la convocatoria para la Sexta Edición del Premio Mujer Emprendedora 2026

Guatemala: Puente de Amistad abre la convocatoria para la Sexta Edición del Premio Mujer Emprendedora 2026

La iniciativa reconocerá a mujeres emprendedoras que transforman sus comunidades a través del liderazgo, la innovación y el…
Coca-Cola FEMSA Guatemala devuelve +100% del agua utilizada a la naturaleza

Coca-Cola FEMSA Guatemala devuelve +100% del agua utilizada a la naturaleza

El resultado se logró a través de un modelo integral que combina eficiencia operativa, reutilización del agua y…