• 26 diciembre, 2022

Costa Rica recibió el premio “Destino Internacional Sostenible”

Costa Rica recibió el premio “Destino Internacional Sostenible”

El galardón fue entregado en Madrid, España, por la revista Viajar y reconoce al destino por su cuidado del ambiente y la naturaleza.

Costa Rica es el primer país en ganar por unanimidad el premio especial “Destino Internacional Sostenible”, otorgado por la revista Viajar de España, al ofrecer a sus visitantes la posibilidad de recorrer ocho reservas biológicas y ser un destino comprometido con la sostenibilidad.

Los galadornes, cuyas categorías premian exclusivamente a destinos de España, crearon este año este galardón internacional, fuera de concurso, para destacar a un sitio extranjero que cumpla con la sostenibilidad y Costa Rica fue la elegida por su modelo de desarrollo turístico sostenible.

La revista, en su segunda edición, otorgó unos galardones que por primera vez apuestan por una transformación responsable del sector.

La gala de premiación de la segunda edición de los “Premios Viajar- Turismo Sostenible” se realizó el pasado 15 de diciembre en el Hotel Rosewood Villa Magna, en Madrid, la velada fue un encuentro para premiar la labor de iniciativas, destinos y alojamientos públicos o privados del sector que satisfacen las expectativas de los viajeros y, al mismo tiempo, atienden a las necesidades económicas, sociales y ambientales. La lista de ganadores fue publicada oficialmente esta última semana del año.

“El modelo de desarrollo turístico sostenible que nos distingue a nivel mundial, nos permite ser reconocidos con este premio y nos compromete a seguir trabajando para ser el destino ideal para conectar con la naturaleza, un santuario sostenible que ofrece al turista experiencias únicas”, indicó Ireth Rodríguez, jefa de promoción del ICT.

España es el cuarto emisor de viajeros al país desde Europa.

Los “Premios Viajar-Turismo Sostenible” apuestan por destinos, alojamientos e iniciativas que trabajan en conceptos como la accesibilidad, la inclusión y la sostenibilidad y son la antesala al 45 aniversario de la publicación española que se celebrará el próximo año. “Viajar” es la primera revista española de viajes, publicación referente en el sector turístico y cuenta con 261.000 lectores mensuales en su versión en papel, así como 1,4 millones de usuarios únicos al mes en su página web y casi dos millones de seguidores en redes, siendo la revista online de viajes más leída de España.

España es el cuarto emisor de viajeros al país desde Europa, entre enero y noviembre de este año nos han visitado 49.124 españoles.

Redaccion
Etiquetas: Costa Rica / Destino Internacional Sostenible / España / Premio / Turismo

Recomendaciones sobre este tema

Viral Studio Costa Rica se consolida como el epicentro líder de la innovación y educación audiovisual en el país

Viral Studio Costa Rica se consolida como el epicentro líder de la innovación y educación audiovisual en el país

Con programas especializados y un enfoque práctico, la institución se posiciona como la incubadora por excelencia de la…
Dos Pinos donó 11 000 litros de leche a siete organizaciones sociales de Costa Rica

Dos Pinos donó 11 000 litros de leche a siete organizaciones sociales de Costa Rica

El aporte, equivalente a 44 000 vasos de leche, llegó a organizaciones que atienden a niños, adultos mayores,…
IFX  anuncia inversión de cerca de US$49 millones en Costa Rica como parte de una expansión regional

IFX anuncia inversión de cerca de US$49 millones en Costa Rica como parte de una expansión regional

Costa Rica se ubica entre los principales mercados receptores de la inversión de la compañía entre 2026 y…