• 26 diciembre, 2022

Costa Rica recibió el premio “Destino Internacional Sostenible”

Costa Rica recibió el premio “Destino Internacional Sostenible”

El galardón fue entregado en Madrid, España, por la revista Viajar y reconoce al destino por su cuidado del ambiente y la naturaleza.

Costa Rica es el primer país en ganar por unanimidad el premio especial “Destino Internacional Sostenible”, otorgado por la revista Viajar de España, al ofrecer a sus visitantes la posibilidad de recorrer ocho reservas biológicas y ser un destino comprometido con la sostenibilidad.

Los galadornes, cuyas categorías premian exclusivamente a destinos de España, crearon este año este galardón internacional, fuera de concurso, para destacar a un sitio extranjero que cumpla con la sostenibilidad y Costa Rica fue la elegida por su modelo de desarrollo turístico sostenible.

La revista, en su segunda edición, otorgó unos galardones que por primera vez apuestan por una transformación responsable del sector.

La gala de premiación de la segunda edición de los “Premios Viajar- Turismo Sostenible” se realizó el pasado 15 de diciembre en el Hotel Rosewood Villa Magna, en Madrid, la velada fue un encuentro para premiar la labor de iniciativas, destinos y alojamientos públicos o privados del sector que satisfacen las expectativas de los viajeros y, al mismo tiempo, atienden a las necesidades económicas, sociales y ambientales. La lista de ganadores fue publicada oficialmente esta última semana del año.

“El modelo de desarrollo turístico sostenible que nos distingue a nivel mundial, nos permite ser reconocidos con este premio y nos compromete a seguir trabajando para ser el destino ideal para conectar con la naturaleza, un santuario sostenible que ofrece al turista experiencias únicas”, indicó Ireth Rodríguez, jefa de promoción del ICT.

España es el cuarto emisor de viajeros al país desde Europa.

Los “Premios Viajar-Turismo Sostenible” apuestan por destinos, alojamientos e iniciativas que trabajan en conceptos como la accesibilidad, la inclusión y la sostenibilidad y son la antesala al 45 aniversario de la publicación española que se celebrará el próximo año. “Viajar” es la primera revista española de viajes, publicación referente en el sector turístico y cuenta con 261.000 lectores mensuales en su versión en papel, así como 1,4 millones de usuarios únicos al mes en su página web y casi dos millones de seguidores en redes, siendo la revista online de viajes más leída de España.

España es el cuarto emisor de viajeros al país desde Europa, entre enero y noviembre de este año nos han visitado 49.124 españoles.

Etiquetas: Costa Rica / Destino Internacional Sostenible / España / Premio / Turismo

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica: Catarata de La Fortuna gana reconocimiento internacional “Lo Mejor de lo Mejor” 2025

Costa Rica: Catarata de La Fortuna gana reconocimiento internacional “Lo Mejor de lo Mejor” 2025

Destino turístico costarricense entre el 1% y el 10% de los destinos turísticos que sobresalen a nivel global.
Trelleborg inaugura en Costa Rica su primera planta de manufactura de dispositivos médicos en Centroamérica

Trelleborg inaugura en Costa Rica su primera planta de manufactura de dispositivos médicos en Centroamérica

Nueva instalación de la empresa de origen sueco en el país estará ubicada en Evolution Free Zone en…
Costa Rica: Premio AmbientaDOS supera su récord histórico de reciclaje y reconoce a los centros educativos más destacados

Costa Rica: Premio AmbientaDOS supera su récord histórico de reciclaje y reconoce a los centros educativos más destacados

106 escuelas participaron en la iniciativa de este año, con un total de más de 38 000 estudiantes.