• 19 diciembre, 2022

Costa Rica: Guanacaste Aeropuerto inaugura nueva ruta hacia Atlanta con Frontier

Costa Rica: Guanacaste Aeropuerto inaugura nueva ruta hacia Atlanta con Frontier

Vuelo desde Atlanta tendrá una frecuencia de una vez por semana.

Guanacaste Aeropuerto – miembro de la red VINCI Airports – recibió el sábado la nueva ruta de la aerolínea estadounidense Frontier proveniente del Aeropuerto Internacional de Hartsfield-Jackson, Atlanta. La aeronave A320 aterrizó con 186 pasajeros a bordo los cuales fueron recibidos con regalías y música en vivo.

El vuelo operará todos los sábados llegando a Guanacaste a las 12:27 y regresando a Atlanta a la 01:32 pm.

“Es una gran noticia para el país anunciar un nuevo vuelo que adicione posibilidades para que vengan más turistas desde Estados Unidos a Costa Rica. Celebro que Frontier haya decidido volar desde Atlanta hacia Guanacaste, pues da un empujón más a los objetivos que tenemos para el año entrante de recuperar las cifras de 2019 en el año 2023.” informó el Ministro de Turismo de Costa Rica William Rodríguez.

Según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Estados Unidos concentra la mayor cantidad de mejores prospectos o turistas con alto interés en viajar hacia Costa Rica y se desplazan a nuestro país motivados por su afinidad con lo natural, la preservación del ambiente y de sostenibilidad turística.

“Estamos muy emocionados con el inicio de esta ruta entre Guanacaste y Atlanta, una hermosa ciudad que sirve también como importante punto de conexión a muchos destinos en los Estados Unidos y demás,” dijo Daniel Shurz, vicepresidente Comercial de Frontier Airlines. “Hace menos de un mes inauguramos los vuelos entre Atlanta y San José. Con este vuelo recalcamos nuestro compromiso de incrementar el número de turistas a Costa Rica y al mismo tiempo ofrecerle a la comunidad local un acceso fácil y económico a los Estados Unidos.”

Frontier inició operaciones a Guanacaste Aeropuerto en noviembre de 2021. Esta aerolínea ofrece la posibilidad de personalizar los viajes a sus clientes según sus necesidades y presupuesto. Sus aviones destacan por los diseños en la cola de animales en peligro de extinción y recientemente introdujo un perezoso en honor a Costa Rica.

“Celebramos culminar un año histórico, con la apertura de la nueva ruta de Frontier. Nos enfocamos en atraer nuevas rutas, compartiendo buenas prácticas de desarrollo de rutas dentro de VINCI Airports que permitan conectar este destino con los principales mercados en Estados Unidos, Canadá y Europa. La cantidad de pasajeros en tránsito -nacional e internacional- creció hasta en 35% en el tercer trimestre del año con respecto al mismo período de 2019. Esto nos confirma que Guanacaste es un destino que muchos quieren conocer”, afirmó César Jaramillo, gerente general de Guanacaste Aeropuerto.

Etiquetas: aerolínea Frontier / Costa Rica / Guanacaste Aeropuerto / nueva ruta

Recomendaciones sobre este tema

En Coyol Free Zone: empresas de Ciencias de la Vida se fortalecen con mujeres ingenieras

En Coyol Free Zone: empresas de Ciencias de la Vida se fortalecen con mujeres ingenieras

El 23 de junio se conmemora el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, un campo históricamente…
Destacan la inclusión financiera de mujeres de zonas rurales en Costa Rica

Destacan la inclusión financiera de mujeres de zonas rurales en Costa Rica

También destacan la inclusión de territorios que se ubican los últimos lugares en el Índice de Desarrollo Humano…
Costa Rica es sede por segundo año consecutivo del Tour Mundial de Surf Adaptado Profesional

Costa Rica es sede por segundo año consecutivo del Tour Mundial de Surf Adaptado Profesional

El país es la tercera parada del Tour Mundial de Surf Adaptado de la Asociación de Surfistas Adaptados…