• 25 enero, 2024

Costa Rica gana la presidencia del Comité de Turismo y Sostenibilidad de ONU Turismo

Costa Rica gana la presidencia del Comité de Turismo y Sostenibilidad de ONU Turismo

Costa Rica emergió victoriosa de una competencia reñida contra formidables contendientes, Croacia y Egipto.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

En un hito histórico, Costa Rica ha asegurado por los próximos cuatro años, y por primera vez, la presidencia del Comité de Turismo y Sostenibilidad de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (ONU Turismo). El anuncio se hizo hoy jueves tras una reunión crucial en el campo ferial IFEMA de Madrid, España, en paralelo a la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). La candidatura costarricense fue respaldada por la mayoría de los miembros del Comité.

Costa Rica emergió victoriosa de una competencia reñida contra formidables contendientes, Croacia y Egipto. El comprobado compromiso del país con el turismo sostenible, junto con iniciativas innovadoras y reconocimiento global, lo posicionaron como el candidato ideal para liderar el Comité de Turismo y Sostenibilidad.

«Este es un momento trascendental para Costa Rica y conlleva una enorme responsabilidad. Nos sentimos honrados de que se nos haya confiado la presidencia del Comité de Turismo y Sostenibilidad de ONU Turismo. Costa Rica ha sido durante mucho tiempo líder mundial en turismo sostenible, y estamos ansiosos por contribuir a los esfuerzos internacionales para avanzar en las prácticas de sostenibilidad dentro del sector turístico», expresó William Rodríguez, Ministro de Turismo.

En la XVIII reunión del Comité de Turismo y Sostenibilidad de ONU Turismo, el Ministro Rodríguez defendió la candidatura de Costa Rica en una exposición donde destacó el compromiso del país con el turismo sostenible, demostrado mediante un historial probado e iniciativas integrales.

El ministro también hizo referencia al reconocimiento mundial de Costa Rica, que incluye prestigiosos premios por la dedicación a la sostenibilidad medioambiental, así como al enfoque colaborativo del país en el foro mundial de las naciones.

«Esta victoria consolida el estatus de Costa Rica como líder en turismo sostenible a nivel mundial», añadió el Ministro Rodríguez. «Costa Rica está preparada para aprovechar este triunfo para fomentar la colaboración y la innovación en beneficio de la industria turística mundial desde el Comité de Turismo y Sostenibilidad», puntualizó.

Etiquetas: Costa Rica / presidencia del Comité de Turismo y Sostenibilidad de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (ONU Turismo) / sostenibilidad / Turismo

Recomendaciones sobre este tema

Nuevo vivero donará más de 10 000 árboles al año para impulsar reforestación de Costa Rica

Nuevo vivero donará más de 10 000 árboles al año para impulsar reforestación de Costa Rica

Vivero La Danta, ubicado en Finca San Cayetano, colaborará en la restauración de paisajes en las zonas Caribe…
Volaris expande su conectividad internacional lanzando su nueva ruta Guadalajara – San José de Costa Rica

Volaris expande su conectividad internacional lanzando su nueva ruta Guadalajara – San José de Costa Rica

La nueva ruta entre estas ciudades aumenta la conectividad entre México y Centroamérica y fortalece el intercambio cultural…
Pozuelo conmemora el Mes del Ambiente con voluntariado en el Río Torres

Pozuelo conmemora el Mes del Ambiente con voluntariado en el Río Torres

La microcuenca del Río Torres abarca 18 distritos de los cantones de San José, Goicoechea, Montes de Oca…