• 11 junio, 2024

Costa Rica fortalece su posicionamiento en Denver, Colorado en clases de yoga multitudinarias

Costa Rica fortalece su posicionamiento en Denver, Colorado en clases de yoga multitudinarias

Por primera vez se realiza acción promocional de alto impacto en una de las ciudades con mayor cantidad de turistas potenciales con alto interés hacia el país.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Costa Rica estará presente los sábados de junio y agosto en el programa «Yoga on the Rocks» en Denver, Colorado, aprovechando el inicio del verano en los Estados Unidos.

El objetivo principal consiste en fomentar la visita a nuestro país de potenciales turistas estadounidenses interesados en la realización de las múltiples actividades al aire libre, relacionadas con el bienestar y en cercanía con la naturaleza que ofrece nuestro país.

Este evento anual es uno de los más famosos y multitudinarios de los Estados Unidos y se celebra, precisamente los días sábado, desde el 08 de junio y hasta el 10 de agosto en el reconocido anfiteatro a cielo abierto y parque «Red Rocks», ubicado a las afueras de Denver.

Es la primera ocasión que el Instituto Costarricense de Turismo realiza una acción promocional de alto impacto en esta ciudad estadounidense. Actualmente, Denver posee una población cercana a los 2,8 millones de personas en su área metropolitana y constituye uno de los estados con mayor crecimiento en la última década, registrando un crecimiento de un 24%.

La mayoría de los residentes son menores de 34 años interesados en realizar actividades al aire libre en sus próximas vacaciones.

«Buscamos promover a Costa Rica de manera innovadora para aumentar la visitación al país. Queremos mantener nuestra conexión con Estados Unidos, nuestro principal mercado emisor de turistas y una excelente manera de lograrlo es en Denver, Colorado, donde residen miles de turistas interesados en visitarnos», mencionó Ireth Rodríguez, jefa de promoción del ICT.

Entre junio y agosto se contará con la presencia de la marca Essential Costa Rica en multitudinarias sesiones de yoga.

Yoga promocional de Costa Rica

Precisamente, para contribuir en el posicionamiento de Costa Rica en Estados Unidos y en la ciudad de Denver, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) con la marca Essential Costa Rica contará durante tres meses con espacio de exhibición para brindarle información sobre el destino a los asistentes a las sesiones de yoga masivas en el Anfiteatro Red Rocks.

Además, todos los interesados y personas que visiten el stand de Costa Rica podrán participar de la rifa de un viaje para dos personas a nuestro país. También recibirán bandas para el cabello, medias para yoga y agua de coco con la marca país.

Adicionalmente, el pasado 8 de junio se llevó a cabo una sesión exclusiva de relajamiento y respiración para la prensa local dirigida por la instructora costarricense Marcela Morales,con la participación de 20 medios de comunicación norteamericanos, inclusive, los matts para la práctica de esta relajante disciplina fueron diseñados con una espectacular vista aérea de las costas costarricenses, unida la icónica frase de “Pura Vida”.

Los invitados evacuaron consultas sobre las múltiples actividades que los viajeros pueden realizar al aire libre a lo largo y ancho de nuestro país.

Según datos recientes del ICT, muchos de los turistas que llegan a Costa Rica desde Estados Unidos tienen edades entre los 23 y los 39 años y poseen un alto poder adquisitivo. Paralelamente, la ciudad de Denver se caracteriza por tener una población que disfruta mucho de las actividades de aventura y al aire libre que ofrece Costa Rica, lo que justifica este esfuerzo promocional que se realiza.

En el año 2023 nos visitaron 1 431 644 turistas estadounidenses por la vía aérea y durante el primer cuatrimestre de 2024 la cifra fue de 643 141 turistas, manteniéndose los Estados Unidos como nuestro principal mercado emisor de viajeros.

Etiquetas: Costa Rica / Denver / Estados Unidos / instituto costarricense de turismo / programa "Yoga on the Rocks"

Recomendaciones sobre este tema

PROCOMER resalta evolución de empresas del sector Servicios durante encuentro de agencias de inversión

PROCOMER resalta evolución de empresas del sector Servicios durante encuentro de agencias de inversión

Actualmente, el 45% de las exportaciones costarricenses son servicios, una cifra superior al promedio de la OCDE.
Metrocom recibe por segundo año consecutivo el Speedtest Award, consolidando su liderazgo en calidad de internet

Metrocom recibe por segundo año consecutivo el Speedtest Award, consolidando su liderazgo en calidad de internet

Metrocom ganó en las tres variables que conforman el “speed score”: latencia, consistencia y velocidad.
Regresa la carrera y caminata que lucha contra el cáncer de mama

Regresa la carrera y caminata que lucha contra el cáncer de mama

Con el lema ¡Cada paso es por vos!, regresa la Carrera y Caminata AVON para ayudar a la…