• 24 agosto, 2023

Bleisure: la nueva tendencia que mezcla el viaje de negocios y turismo

Bleisure: la nueva tendencia que mezcla el viaje de negocios y turismo

En relación al alojamiento, este tipo de turista busca una habitación que le brinde privacidad y estabilidad en internet para atender reuniones virtuales o seguir trabajando en sus proyectos a distancia.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Las normas laborales en los últimos años ha cambiado y se han tornado mucho más flexibles, e incluso la opción de que las personas cuenten con teletrabajo ha aumentado, y esta flexibilidad se ve reflejada en los viajes de negocios.

Gracias, a lo anterior nació una nueva tendencia turística llamada Bleisure Travel. Este término formado por las palabras Business  y Leisure implica alagar el viaje de negocios para pasar unos días extras como turistas en el país que visitan por trabajo.

Esta práctica tiene muchas ventajas para la empresa como, por ejemplo, para el colaborador, ya que el empleado puede viajar, trabajar, conocer de la gastronomía, cultura, y naturaleza de un sitio. Y en el caso del empleador tendrá un colaborador mucho más satisfecho y feliz, y de esa manera aumentará su motivación y compromiso hacia la empresa.

Un ejemplo de hotel que se ajusta a esta tendencia es el hotel El Silencio Lodge ubicado en Bajos del Toro, en Alajuela.  Este hotel se encuentra a hora y media de San José lo que lo hace el punto ideal para este tipo de viajeros.

El Silencio Lodge & Spa

Óscar Esquivel, Front Office Manager del Hotel El Silencio Lodge explica que “el hotel se ha ajustado a esta tendencia, ya que para el turista nacional está muy cerca de San José y ofrece todas las comodidades para trabajar y además, la opción de explorar la naturaleza, pasear, degustar una gastronomía de alta calidad, relajarse y desconectarse”.

En el caso del turista extranjero, adicional a tener todo lo que necesita para trabajar y estar en contacto con la naturaleza podrá conocer acerca de la cultura nacional por medio del tour de cata de café, pintar carretas típicas y junto con el chef ir a la huerta del hotel para recolectar diferentes ingredientes orgánicos representativos del país y preparar un delicioso platillo nacional.

“En relación al alojamiento, este tipo de turista busca una habitación que le brinde privacidad y estabilidad en internet para atender reuniones virtuales o seguir trabajando en sus proyectos a distancia”, comentó Esquivel.

¿Qué perfil tiene este tipo de viajero?

Son personas profesionales entre los 25 y 35 años, con rutinas de trabajo flexible, sin un “horario establecido”, pueden desempeñar sus funciones desde cualquier parte del mundo. Además, buscan tener un equilibrio entre su vida personal y laboral.

 

Etiquetas: Hotel El Silencio Lodge / normas laborales / Teletrabajo / turismo Bleisure Travel

Recomendaciones sobre este tema

Disfrute de un Festival que combina gastronomía y naturaleza

Disfrute de un Festival que combina gastronomía y naturaleza

Hotel en Bajos del Toro le espera para deleitar su paladar.
Padres en casa: 3 tips para disfrutar al máximo con sus hijos durante el teletrabajo

Padres en casa: 3 tips para disfrutar al máximo con sus hijos durante el teletrabajo

Ahora más que nunca, los padres enfrentan el desafío de equilibrar las demandas del trabajo desde casa con…
¡La nueva normalidad sostenible!

¡La nueva normalidad sostenible!

3 formas en las que el trabajo remoto contribuye a la reducción de la huella de carbono.