• 27 julio, 2026

Aeropuerto de El Salvador movilizó más de 2,63 millones de pasajeros en el primer semestre

Aeropuerto de El Salvador movilizó más de 2,63 millones de pasajeros en el primer semestre

El número de pasajeros aumentó en 120 758 frente al primer semestre de 2025, impulsado principalmente por el crecimiento de usuarios en conexión.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Más de 2,63 millones de pasajeros transitaron por el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez durante el primer semestre de 2026, según estadísticas de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), informa Diario El Mundo.

La cifra representó un incremento de 4,7% frente a los 2,51 millones de pasajeros registrados en igual período de 2025, equivalente a 120 758 usuarios adicionales.

Del total, más de 1,05 millones correspondieron a pasajeros de salida, quienes representaron el 40% del movimiento total. Este segmento aumentó en 31 995 viajeros respecto a los 1,02 millones contabilizados en el primer semestre de 2025, un crecimiento de 3,13%.

Los pasajeros de llegada sumaron 1,01 millones, equivalentes al 38,49% del total, y registraron un incremento de 3,05% frente a los 984 889 atendidos en el mismo período del año anterior, es decir, 30,120 viajeros adicionales.

CEPA reportó que los pasajeros de transbordo alcanzaron 538 612, lo que representó el 20,42% del total movilizado. Este segmento registró el mayor crecimiento, con 57 098 pasajeros adicionales respecto a 2025, equivalente a un aumento de 11,8%.

Por su parte, los pasajeros en tránsito mantuvieron una participación menor, de 1,12% del total. Entre enero y junio se atendieron 29 643 usuarios, 1 545 más que en igual período del año pasado, un incremento de 5,49%.

Enero fue el mes de mayor movimiento, con 521 038 pasajeros, seguido de marzo, con 453 677. Posteriormente se ubicaron junio, con 432 402; abril, con 416 602; mayo, con 408 213; y febrero, con 405 098.

Fuente: Diario El Mundo

Redaccion
Etiquetas: Aeropuerto de El Salvador / El Salvador / llegada de visitantes / Visitantes

Recomendaciones sobre este tema

El Salvador lideró el crecimiento de la actividad económica en Centroamérica en mayo

El Salvador lideró el crecimiento de la actividad económica en Centroamérica en mayo

La actividad económica salvadoreña creció 5,39% interanual en mayo, por encima de República Dominicana y Guatemala, según datos…
Banco Promerica El Salvador, banca de relación: innovación, cercanía y confianza

Banco Promerica El Salvador, banca de relación: innovación, cercanía y confianza

La institución basa su estrategia en la escucha activa de sus clientes, comprender sus necesidades y brindar asesoría…
Estos son los 10 productos que concentran el 42% de las exportaciones de El Salvador

Estos son los 10 productos que concentran el 42% de las exportaciones de El Salvador

Camisetas, suéteres, azúcar, café y papel higiénico están entre los productos más exportados.