• marzo 26, 2023

10 lugares para visitar durante el verano en Guatemala

10 lugares para visitar durante el verano en Guatemala

Las playas y parques acuáticos son de los destinos más solicitados en la época calurosa en Guatemala.

Cuando llega el verano y comenzamos a sentir el calor nos imaginamos haciendo maletas para ir a esos destinos que nos permiten refrescarnos y a la vez disfrutar del sol. Además, este clima es una buena excusa para escapar de la rutina y disfrutar de lugares turísticos de Guatemala, informa Prensa Libre.

Las playas y los parques acuáticos son de los lugares más visitados durante esta época y en los que se puede ir en familia, en pareja o con amigos. Además, de que el viaje puede ser de un día (saliendo temprano) -o más-, según su disponibilidad de tiempo y presupuesto. Debido a que ya se acerca la Semana Santa, le compartimos una selección de lugares que puede visitar y pasar un buen rato alejado de la ciudad. Recuerde que para estos destinos lo ideal es llevar ropa cómoda y fresca, así como usar protector solar para cuidar su piel.

A continuación les presentamos diez lugares que pueden disfrutar en estas vacaciones:

1.Playa Las Lisas (Santa Rosa)

Esta es una de las playas de arena negra de origen volcánico que se encuentra en Santa Rosa, aunque es una de las menos visitadas. Las Lisas está en Chiquimulilla y ofrece mágicos atardeceres y un ambiente rodeado de árboles tropicales.

También invita a participar en los tours de avistamiento de ballenas jorobadas y delfines -entre diciembre y marzo-, así como a bucear entre barcos hundidos ya que el naufragio “La Traba” se encuentra a 33 metros de profundidad y el “Barco Chino” a 18, indica el sitio web Viajeros Ocultos. Además, se puede visitar el tortugario que se encuentra cerca de la aldea de la Barra del Jiote.

2. Playa El Paredón (Escuintla)

Ubicada en Sipacate, Escuintla, es uno de los destinos que ha tomado popularidad en los últimos cinco años. A lo largo de casi tres kilómetros de playa se encuentran hoteles, restaurantes, bares y escuelas de surf.

De acuerdo con Safira Velasquez, en su página Guatemalteca viajando, El Paredón es uno de los lugares que reúne a los amantes del surfing, kayaking y Stand Up Paddleboarding. La primera actividad es de las más solicitadas debido al oleaje y a los paisajes que ofrece el lugar.

También se puede visitar el Parque Nacional Sipacate-Naranjo que tiene bosques de manglares, los cuales se pueden recorrer en kayak y en lancha.

3. Playa Blanca (Izabal)

Un paisaje con arena blanca, aguas turquesas y palmeras es la combinación que ofrece esta playa en Livingston, Izabal. Para llegar se puede tomar una lancha desde Livingston o Río Dulce y el recorrido tardará una hora aproximadamente.

Playa Blanca es un área privada y protegida, pero abierta al público, por lo que no hay grandes hoteles ni restaurantes alrededor. Sin embargo, sí cuenta con ventas de comida y bebida, baños, vestidores para la comodidad de los visitantes. La marea suele ser tranquila, lo que hace más agradable la estancia.

El portal Viajeros ocultos indica que cerca de Playa Blanca se encuentran lugares interesantes como Siete altares, el río Cocolí y la reserva natural Chocón Machacas.

4. Playa Punta de Palma (Izabal)

Este es otro de los destinos naturales y más conocidos que ofrece Puerto Barrios. La arena blanca y los paisajes llaman la atención de los visitantes que llegan para disfrutar del sol y la brisa del mar. Para llegar también se requiere de un viaje en lancha desde puntos cercanos.

Con el clima caluroso en Punta de Palma puede disfrutar de gastronomía típica del lugar como ceviches, mojarras fritas y cocteles de mariscos.

5. Playa El Semillero (Escuintla)

Este destino turístico se ubica en Tiquisate, Escuintla, y reúne a varias familias durante el verano ya que el clima es cálido y el ambiente muy tranquilo. Así como otras playas, esta cuenta con servicios de parqueo, restaurantes, tiendas, regaderas y vestidores. También hay varios hoteles cercanos.

En El Semillero los visitantes suelen jugar futbol en la arena, nadar en el mar -en caso sea seguro por la marea- y disfrutar del paisaje.

6. Playa Hawaii (Santa Rosa)

Hawaii es uno de los destinos más solicitados ante el clima caluroso. En esta playa se reúnen varias familias, ya sea en hoteles o en casa particulares que están a la orilla del mar, para disfrutar del paisaje y alejarse de la rutina.

En esta playa, al igual que en las de Monterrico, se puede participar en la liberación de tortugas marinas, avistamiento de aves, pesca deportiva y rappel. Asimismo, disfrutar de los manglares.

7. Parques del Irtra (Retalhuleu)

El centro recreativo vacacional más grande de Guatemala ofrece diversión en tres parques ubicados en el departamento de Retalhuleu: Xetulul, Xocomil y Xejuyup. En el primero se encuentran diferentes distracciones, entre ellas juegos electromecánicos y de arcada, restaurantes y plazas con temáticas de varios países.

Xocomil es un parque acuático rodeado de vegetación y con un ambiente que muestra la arquitectura maya. Los diferentes juegos acuáticos, las piscinas y un río son las distracciones más solicitadas. Xejuyup es el parque más nuevo, en el que se puede disfrutar de la naturaleza, aves y senderos y rutas para los amantes de la adrenalina.

8. Parque acuático Valle Dorado

Ubicado en Río Hondo, Zacapa, este resort y parque acuático ofrece diversión para toda la familia, ya que en sus instalaciones podrá refrescarse en varias piscinas, entre ellas una de olas. También cuenta con un río lento que podrá recorrer con un salvavidas, un área de splash y área acuática infantil.

Los toboganes gigantes, una pista de motocross y las áreas para canopy y kayak invitan a los asistentes a tener nuevas experiencias. Además, cuenta con otras áreas recreativas como minigolf y paseos a caballo.

9. Parque acuático Aqua Magic

En este parque acuático, que se encuentra en el puerto San José, Escuintla, los niños podrán disfrutar de piscinas temáticas con cañones de agua, resbaladeros y un barco pirata; mientras que los adultos se refrescarán en la “bahía encantada” una piscina con accesos al área de bebidas y alimentos.

En el lugar también se puede hacer uso de una piscina de olas, de varios toboganes y de canchas deportivas de voleibol y futbol de playa. Debido a que está frente al mar, también invita a disfrutar de la playa del Puerto San José.

10. Parque acuático H2Olas

El sitio Tripadvisor lo incluye en su listado de parques acuáticos de Guatemala. H2Olas abre sus puertas únicamente el fin de semana, para que las familias puedan divertirse en sus piscinas, entre ellas una interactiva, y sientan la adrenalina al subirse a los toboganes.

Para quienes deseen descansar del agua, pueden seguir su diversión en las canchas deportivas o disfrutar de rica comida en el restaurante.

Fuente: Prensa Libre

Etiquetas: Guatemala / lugares turísticos de Guatemala / parques acuáticos / playas / semana santa

Recomendaciones sobre este tema

Cómo evitar estafas y elegir un crédito seguro

Cómo evitar estafas y elegir un crédito seguro

Una entidad de crédito formal nunca pedirá dinero por anticipado para otorgar un crédito.
Sector bananero mundial evoluciona positivamente  pos crisis

Sector bananero mundial evoluciona positivamente pos crisis

Representantes de Colombia, Guatemala, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica, entre otros; se actualizan en los retos que enfrenta…
Bienestare, una herramienta tecnológica asequible que impacta positivamente en la salud integral y mental de las personas

Bienestare, una herramienta tecnológica asequible que impacta positivamente en la salud integral y mental de las personas

Esta herramienta tecnológica tiene como objetivo impactar positivamente en la salud mental de las personas y dar acceso…