Turismo interno de Guatemala creció 7%

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTurismo

Turismo interno de Guatemala creció 7%

La entidad proyecta una baja del número de visitantes extranjeros al país del 67% respecto de lo registrado en el 2019.

El Departamento de Investigación y Análisis de Mercados del Inguat señaló que durante diciembre hubo 1.752.385 llegadas a diversos destinos del país

El turismo interno en Guatemala creció 7% durante las vacaciones de fin de año, del 26 de diciembre de 2019 al 1 de enero de 2020, en relación con el período anterior, de acuerdo con las mediciones hechas por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), informa Diario de Centro América.

Antigua, Guatemala

El Departamento de Investigación y Análisis de Mercados del Inguat señaló que durante ese lapso hubo 1.752.385 llegadas a diversos destinos del país, lo que representa un crecimiento del 7%.

Además, se estima que la derrama económica generada por el turismo interno se incrementó 7,3% , con un total de Q1.079 millones, en comparación con los Q997 millones de la misma fecha (2018-2019).

Jorge Mario Chajón, director general del Inguat, expuso: “Este incremento de visitantes impacta de manera positiva en las comunidades anfitrionas, generando empleo digno, sobre todo entre los sectores de población más vulnerable”.

Asimismo, refirió que la promoción que se ha hecho, así como la publicidad en medios nacionales y extranjeros, ha tendido como resultado que más personas busquen conocer la riqueza natural y cultural de este país.

“Es importante destacar el trabajo de las oficinas regionales del Inguat, las coordinaciones interinstitucionales que hemos realizado mediante el Programa de Asistencia al Turista, así como la mejora en los destinos y servicios turísticos, para hacer que la experiencia de los visitantes nacionales y extranjeros sea cada vez mejor”, concluyó.

Antigua Guatemala, Sacatepéquez, es el lugar adonde más visitantes llegaron, con 518.672 turistas, lo que representa un 30 % de arribos, seguido de Atitlán, Sololá, con 233. 452, o sea 13%, y Quetzaltenango, con 221.488, para el 13 %.

Fuente: Diario de Centro América

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta