Turismo genera importante aporte a la economía guatemalteca

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTurismo

Turismo genera importante aporte a la economía guatemalteca

Esto ayudará a la mipymes a crecer en el sector turismo.

El turismo internacional creció un 8,5 % anual.

Una derrama económica de US $5.000 millones  dejó la industria sin chimeneas en los últimos cuatro años a Guatemala, con la llegada de 9 millones de viajeros extranjeros, según las autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), informó Diario de Centro América.

La economía de Guatemala tiene condiciones para crecer.

El turismo internacional creció un 8,5 % anual. A ello se suman las reformas legales para promover el turismo interno, que respaldan tres fines de semanas largos (1 de mayo, 30 de junio y 20 de octubre). Esta medida representó 10.610.000 viajes, los cuales aportaron Q26.000 millones a la economía.

Esos datos reflejan que la industria sin chimeneas representa el 8,06 % del Producto Interno Bruto (PIB) total, dijo Jorge Mario Chajón, director del Inguat, al exponer sobre los resultados de la ejecución del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2015-2025.

Entre otros logros, el Inguat apoyó con la construcción de 9 muelles lacustres y malecones. También destinó en la mejora de sitios arqueológicos, como los parques Tikal y Yaxhá, en Petén, y Quiriguá, en Izabal.

Los logros fueron resaltados por la Organización Mundial del Turismo. Augusto Huéscar, consultor de la instancia, consideró importante que las próximas autoridades le den seguimiento al Plan. Además, recomendó el apoyo a los emprendimientos, considerando que el 85% de los actores en el sector turístico son micro, pequeñas y medianas empresas.

Fuente: Diario de Centro América

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply