Turismo de cruceros se reinicia en Guatemala

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTop NewsTurismo

Turismo de cruceros se reinicia en Guatemala

Regresan los cruceros a Guatemala.

El 2 de noviembre arribará a Puerto Quetzal el buque Celebrity Millennium.

Con la llegada a Puerto Quetzal del buque Celebrity Millennium, el 2 de noviembre próximo, se reinicia el turismo de cruceros en Guatemala, después de las restricciones marcadas por la pandemia del COVID-19, anunciaron las autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), informa Diario de Centro América.

Regresan los cruceros a Guatemala.

El coronavirus ha generado pérdidas millonarias para el sector receptor de este tipo de esparcimiento, por la inactividad causada como consecuencia del coronavirus, desde marzo del año pasado, que paralizó la temporada de cruceros 2020-2021.

Mynor Cordón, director del Inguat, informó que el Celebrity Millennium traerá a 4.100 personas. Para la temporada de cruceros 2021-2022, que se inicia el 2 de noviembre y concluye el 11 de mayo, se espera el arribo de 45 embarcaciones en los Puertos Quetzal y Santo Tomás de Castilla, con 86.517 viajeros, entre pasajeros y tripulantes, quienes visitarán lugares turísticos del país.

Asimismo, dio a conocer que, como parte de las acciones para la reactivación del turismo en el país, de mayo a agosto se desarrollaron campañas de promoción en EE. UU., México y El Salvador, y como resultado, al 31 de agosto se han registrado 357.033 visitantes extranjeros, que han dejado divisas por US$221 millones. A ello se suma el inicio de viajes turísticos organizados de Estados Unidos, México y Europa, a partir del 21 de este mes, con grupos limitados y bajo todas las medidas de bioseguridad.

Y en El Salvador, el Inguat promovió recientemente a Guatemala como destino para bodas y lunas de miel, presentándose ofertas a 600 parejas que este año contraerán matrimonio.

Fuente: Diario de Centro América

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta