• diciembre 7, 2021

Tu Vino, Pasión por el vino

Tu Vino,  Pasión por el vino

Navidad es una época especial para regalar un vino de Bodegas Zinio.

Con la idea de poder brindar una experiencia distinta al público costarricense, con vinos de excelente calidad y a un muy buen precio, nace Tu Vino.

“La base de este proyecto es la pasión por el vino. Queremos posicionarnos como una opción innovadora, fresca y de alta calidad en el ámbito de venta, distribución y degustación por el vino”, comenta Ernesto Wattson, presidente de Tu Vino.

Su equipo está conformado por siete personas, “la idea es crecer, el mercado nos exige ampliar nuestras operaciones”, añade Wattson.

Siempre buscando lo mejor para sus clientes, han hecho que Tu Vino sea en Costa Rica el distribuidor autorizado de las Bodegas Zinio.

Estas bodegas son el motor socioeconómico de Uruñuela, un pueblo de 967 habitantes situado en el corazón de la Rioja Alta, España. “Queremos compartir con el mundo nuestra forma de vida a través de nuestros vinos, promover un modelo sostenible de viticultura, y generar valor a la sociedad y a las familias que componen nuestra bodega”, afirma Zinio Juan Pradell, director comercial Bodegas Zinio.

Un vino de estas bodegas es una buena opción para regalar en estas fechas especiales.

“Navidad es una época especial para los amantes del vino, siempre es recomendable regalar una buena botella de vino. Lo ideal es buscar vinos que tengan presencia, sobre todo, que sean fáciles de tomar. La Uva Tempranillo es ideal para regalar, con una suavidad en su textura que persistirá en el paladar por un tiempo prolongado, explica Wattson.

Si desea adquirir los vinos de Tu Vino, lo puede hacer en sus puntos de venta, en tiendas de conveniencia como Fresh Market o bien directamente con sus asesores de venta al +506 88511510.

VINOS DE BODEGAS ZINIO

ZINIO BLANCO 2020

Variedad: 85% Viura – 15% Tempranillo Blanco De color amarillo verdoso brillante con intensos aromas varietales, frutas tropicales (maracuyá, plátano y piña). Es envolvente con equilibrada acidez e intensa frescura y juventud.

Maridaje: se puede combinar con pastas, pescado a la plancha, mariscos, ensaladas y todo tipo de cocina mediterránea. Servir a temperatura de 8-10°C.

Alcohol: 13,5%

 

 

 

ZINIO ROSADO 2020

Variedad: Tempranillo Blanco, Garnacha, Viura y Tempranillo De color rosa salmón, intensidad pálida con aromas de fruta fresca, notas cítricas (pomelo y lima), flores frescas, notas herbales y fruta roja. Acidez alta pero equilibrada. El cuerpo es ligero medio.

Maridaje: es un vino muy versátil, perfecto para compartir en una comida informal. Compañero perfecto del pescado ahumado, pasta, pollo y paella. Servir a temperatura de 8-10°C.

Alcohol: 13%

 

 

ZINIO TEMPRANILLO 2020

Variedad: 100% Tempranillo De color rojo púrpura de capa media alta, limpio y brillante, con aromas a fruto rojo con toques de regaliz. Destaca su potencial especiado a medida que madura en bodega.

Maridaje: es un vino ideal para tomarlo tanto como aperitivo como con tapas. Combina muy bien con los platos ligeros, aves y carnes blancas. Servir a temperatura de 15-16°C

Alcohol: 14%

 

 

ZINIO CRIANZA 2017

Variedad: 100% Tempranillo De color rojo granate de capa media, limpio y brillante con frutos del bosque maduros, fruta negra, tostados propios de la barrica americana como la vainilla y el coco. Deja una atractiva sensación de dulzor con final largo y redondo.

Maridaje: es ideal para acompañar verduras a la parrilla, legumbres, carnes rojas, platos de cuchara y tablas de queso o embutidos. Servir a temperatura de 16-18°C.

Alcohol: 14,5%

 

 

TERROIR DE ZINIO GARNACHA 2019

Variedad:100% Garnacha (una de las variedades más antiguas cultivada en Rioja) De color púrpura, de capa media, limpio y brillante. Posee un conjunto aromático fresco marcado por la presencia de fruta roja, bayas silvestres y flores. En boca se manifiesta vivo, fresco y frutal, entrada delicada y con finura, aportando un elegante final.

Maridaje: es un vino ideal para las comidas informales. Ideal con platos de pasta, lasaña, pizza, pollo asado, quesos y chocolates. Servir a temperatura de 15-16°C.

Alcohol: 14,5%

 

 

 

TERROIR DE ZINIO

Variedad: 80% Tempranillo y 20% Graciano De color rojo rubí capa media alta, limpio y brillante, con una intensidad pronunciada de fruta negra (frambuesa, zarzamora, grosella) y notas de vainilla. Es un vino goloso, amable y redondo.

Maridaje: se puede acompañar con jamón ibérico, pasta y barbacoa (verduras o carnes). Servir a temperatura de 16-18°C.

Alcohol: 14, 5%

 

 

 

 

TERROIR DE ZINIO VENDIMIA SELECCIONADA CRIANZA 2018

Variedad: 100% Tempranillo De color rojo cereza picota de capa alta, con un elegante tostado de cacao y aromas de mora madura, canela y café. Con estructura aterciopelada y equilibrada, los dos tipos de roble americano y francés aportan gran complejidad.

Maridaje: sus notas especiales son perfectas para combinarlos con comida más elaboradas como estofado, todo tipo de carnes y risottos, entre otros, Servir a temperatura de 16-18°C.

Alcohol: 14,5%

 

 

 

TERROIR DE ZINIO RESERVA 2017

Variedad: 100% Tempranillo De color granate intenso, limpio y brillante. Combina fruta negra madura, con las especies dulces y hierbas aromáticas como el tomillo o el romero, con notas de coco, toffee, chocolate y cacao.

Maridaje: para platos elaborados con muchos matices de sabor como carnes guisadas en salsa de vino, pescados en salsa, quesos curados e incluso postres de fruta negra. Servir a temperatura de 17-19 °C.

Alcohol: 15%

 

 

 

TERROIR DE ZINIO SELECCIÓN DE SUELOS 2011

Variedad: 100% Tempranillo De color rojo granate intenso, con aromas intensos de café, toffee y fruta negra madura. Con una entrada amable, fruta madura compotada (moras), pasas y especias dulces. Es un vino muy complejo, con potencial de guarda.

Maridaje: recomendado para ocasiones especiales. Servir a temperatura de 17-19°C.

Alcohol: 14, 5%

Etiquetas: Bodegas Zinio / Tu Vino / VINO

Recomendaciones sobre este tema

Cata de Vino de Bodegas Zinio

Cata de Vino de Bodegas Zinio

Acerca de Últimas entradas RedaccionVida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en…
Rincón mágico para disfrutar el verano

Rincón mágico para disfrutar el verano

El hotel Shana by the Beach Resort, ubicado en Manuel Antonio, Quepos, en el pacífico central de Costa…
El vino ya brinda por el fin del COVID: el comercio mundial rompe el techo de los 32.500 millones

El vino ya brinda por el fin del COVID: el comercio mundial rompe el techo de los 32.500 millones

España se convierte en el principal exportador de vino por volumen alcanzando los 2.246,2 millones de litros (+17,2%)…