• agosto 3, 2022

Tres de los mejores hoteles para las familias en Miami

Tres de los mejores hoteles para las familias en Miami

La ‘Capital del Sol’ tiene de todo para grandes vacaciones en familia: playas, museos para niños, shows… pero, sobre todo, grandes hoteles que consienten a cada miembro, lo mismo con ‘spas para niños’ que tours privados en los que las familias son las protagonistas.

Por: Celeste Rodas de Juárez*

La ‘Capital del Sol’ tiene de todo para grandes vacaciones en familia: playas, museos para niños, shows… pero, sobre todo, grandes hoteles que consienten a cada miembro, lo mismo con ‘spas para niños’ que tours privados en los que las familias son las protagonistas. Estos son tres de los mejores

Loews Hotel Miami Beach (1601 Collins Avenue, Miami Beach)

Una de las razones por las que el Loews Hotel Miami Beach está entre los mejores hoteles para las familias en Miami, es por su SOBE Kids Club, un programa diseñado para los niños de 4-12 años que ofrece, desde un salón especialmente diseñado para ellos (¡con tantos juegos!), hasta clases especializadas, como -por ejemplo- cómo cocinar una pizza o hacer bellas manualidades. Los adolescentes no quedan decepcionados, pues cuentan con un salón con los últimos videojuegos y otras actividades.

En Loews, hasta la piscina se hizo pensando en las familias: su acceso inclinado, sin gradas, facilita la entrada lo mismo a abuelos que a los más pequeñines. El conserje de la alberca proporciona flotadores, pañales impermeables, bloqueador de sol y otras amenidades, para que las familias disfruten al máximo mientras se bañan en una de las mejores piscinas de Miami.Eso, sin olvidar los deliciosos refrigerios que se distribuyen periódicamente a su alrededor. Quien prefiera escaparse al spa, no tiene que preocuparse por los niños pues hay tratamientos ‘mini spa’ para ellos.

Para llevar la experiencia a un nivel más exclusivo, se puede rentar una cabaña privada en Soak Cabañas, el sector de acceso VIP, con baño, jacuzzi, terraza y mayordomo privados. Estas ‘habitaciones por un día’ tienen aire acondicionado y televisor, ideales para recuperar energías después de un chapuzón en la playa, la cual queda a solo unos pasos. Entre una cosa y otra, las familias disfrutan de un delicioso menú del restaurante Nautilus Bar & Grill, con su enorme terraza escoltando la piscina. De no perderse son sus empanadas Patagonia, y sus hamburguesas Wagyu, sin duda, entre las favoritas de las familias.

The St. Regis Bal Harbour Resort (9703 Collins Ave. Bal Harbour)

El St. Regis Bal Harbour es un hotel de lujo, con una de las mejores playas privadas de Miami, en donde el personal se esmera por consentir a los huéspedes, proporcionándole desde tumbadoras frente al mar y juguetes playeros para los niños hasta bicicletas para pasear por la vía peatonal al lado de la arena. Además, el St. Regis Bal Harbour, presume las mejores cabañas frente al mar, que en su caso se llaman “Oceanview Villas” porque vienen con terraza privada para cada una (y baños de mármol).

El hotel, que repetidamente ha recibido la distinción 5 diamantes de la AAA, tiene un itinerario de actividades familiares increíbles. Estas incluyen una “Tarde de té”, especialmente diseñada para niños. Esta se desarrolla todas las tardes en La Gourmandise, en donde los chicos disfrutan de un festín de postres y dulces. Para quien prefiera recorrer las principales atracciones de Miami, el hotel ofrece tours VIP a lugares como Jungle Island, donde la familia completa puede tener sesiones privadas con especies de lugares remotos, como canguros rojos de Australia. Y, al regresar, ‘noches de cine’ en su habitación, con pop corn incluido.

En el restaurante Atlantiko’s el chef  Anastasios «Tasos» Chasekioglou, combina una deliciosa variedad de recetas griegas, con una que otra fusión tropical. Todo, servido en una decoración que transporta a Grecia: con contrastes de azules y blanco. Si vas, te recomendamos pedir una de las mesas con vista al mar: entre ricos sabores y el bello horizonte, confirmarás que en serio, has llegado a uno de los tres mejores hoteles para las familias en Miami.

JW Marriott Miami Turnberry Resort & Spa (19999 West Country Club Drive, Aventura)

Desde la distancia, el horizonte de la ciudad de Aventura lo ocupa la enorme torre de toboganes de Tidal Cove, el parque acuático del JW Marriott Miami Turnberry Resort & Spa. Las familias acuden a él para recibir un buen ‘rush’ de adrenalina en sus juegos. Uno de los favoritos es Constrictor, el tobogán de 558 pies de largo, con giros y caídas vertiginosas de las que se desciende en balsa y se termina, en cuestión de segundos, con un chapuzón en la piscina.

Además del parque acuático, este resort está entre los tres mejores hoteles para las familias en Miami por su variedad de albercas: tiene la primera piscina de simulación de surf del país: la FlowRider® Triple; es el único hotel de Miami con una piscina lazy river (para flotar en salvavidas); su piscina familiar, de 4.000 pies cuadrados, tiene un parque acuático y, quien quiera un trato VIP, puede refugiarse en su piscina privada Oasis. Alrededor de todas las piscinas hay 25 cabañas, las cuales se pueden rentar, para mayor privacidad.

Como el complejo es conocido por sus dos campos de golf de campeonato que fueron rediseñados por el campeón de golf Raymond Floyd, resulta ideal para jugar golf en familia. ¿La mejor parte? Los huéspedes del resort menores de 15 años juegan de forma gratuita después de las 2:30 pm, si van acompañados por un adulto.

*Celeste Rodas de Juárez, lleva 20 años escribiendo para medios como TelevisaUnivision.com, donde es parte del equipo que lanzó la guía de viajes Localísimo. Sus crónicas de viajes por el mundo han sido publicadas en las mayores revistas aéreas como Nexos de American Airlines, In (Lan Airlines) y Revista Avianca.

Etiquetas: entretenimiento / familias / hoteles / Miami / Turismo

Recomendaciones sobre este tema

Mike Oliva, director atlético de Mater Academy en Miami

Mike Oliva, director atlético de Mater Academy en Miami

Quiere revolucionar el baloncesto en las escuelas secundarias en el sur de la Florida.
JW Marriott Panamá, referente del urban leisure

JW Marriott Panamá, referente del urban leisure

El turismo de ocio en las ciudades es una tendencia creciente en Latinoamérica. Panamá es uno de esos…
Amalia Noguera: líder en la industria marítima

Amalia Noguera: líder en la industria marítima

Se especializada en la documentación de embarcaciones en los Estados Unidos y banderas extranjeras y en el registro…