• febrero 16, 2018

Trabajan en elaborar plan de ecoturismo en Reserva Natural Chucantí

Trabajan en elaborar plan de ecoturismo en Reserva Natural Chucantí

Con el propósito de aumentar la cobertura boscosa y contribuir en el fortalecimiento de las condiciones de los ecosistemas únicos de la reserva natural de Chucantí, en Panamá, el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) contrató los servicios de la organización ambiental Adopta el Bosque Panamá para formular un Plan de Turismo Sostenible en el Cerro Chucantí.

Este Cerro, con más de 1.400 msnm, es la máxima altura de la reserva hidrológica de la Serranía de Majé ubicada en el corregimiento Unión Santeña, distrito de Chimán, en la provincia de Panamá. “Este estudio deberá incluir un inventario de flora y fauna y un diagnóstico biológico con un listado completo de los elementos identificados en el área a evaluar”, añadió el Ministro Emilio Sempris.

El Cerro Chucantí ha sido escenario de investigaciones de organizaciones ambientales internacionales. Estudios previos de los bosques del Cerro Chucantí, han identificado la presencia de varias especies endémicas de flora y fauna, nuevas especies para la ciencia y hábitat de especies indicadoras”, manifestó José Armando Palma, director nacional de Áreas Protegidas y Vida Silvestre de MiAmbiente.

En su elaboración, la asociación deberá tomar en cuenta los principales atractivos turísticos en un radio de diez kilómetros a la redonda de la cima del Cerro Chucantí, incorporando puntos de interés escénico y cultural. “El plan a presentar incorporará aspectos de orientación e información ciudadana sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad por su aporte global y su impacto en la calidad ambiental.  Igualmente, deberá generar conocimiento sobre la biodiversidad del área de Cerro Chucantí para fortalecer la labor del Sistema Nacional de Información y Monitoreo de la Diversidad Biológica” manifestó Guido Berguido, director de la ONG.

 

Etiquetas: Adopta el Bosque Panamá / Panamá / Reserva Natural Chucantí / turismo sostenible

Recomendaciones sobre este tema

Panamá: Tetra Pak inaugura árbol de Navidad creado con miles de envases usados

Panamá: Tetra Pak inaugura árbol de Navidad creado con miles de envases usados

Único árbol de este tipo en la región, está elaborado con envases usados y limpios de Tetra Pak,…
Bad Bunny y adidas celebran su más reciente colaboración

Bad Bunny y adidas celebran su más reciente colaboración

Con este nuevo lanzamiento, adidas x Bad Bunny nos vuelve a sorprender, demostrando una vez más que podemos…
Mercantil Panamá recibe premio “Banco del Año 2022”

Mercantil Panamá recibe premio “Banco del Año 2022”

En el caso de Mercantil Panamá, se tomó en cuenta la implementación de proyectos innovadores como el Laboratorio…