• 19 agosto, 2013

Toyota i-Road

Con un desarrollo conceptual que invita a cuidar el ambiente, la marca Toyota ha concebido al i-Road, vehículo de movilidad personal de tres ruedas (dos delanteras y una trasera), con un término medio entre moto y automóvil para uso urbano, fue presentado recientemente en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Madrid.

Está equipado con dos motores eléctricos de 2 kw montados en las dos ruedas delanteras, combinando una aceleración enérgica con un funcionamiento muy silencioso. Tiene una autonomía aproximada de 50 km, después de los cuales puede recargarse mediante un tomacorriente doméstico convencional en apenas tres horas.

El sistema eléctrico sin emisiones del i-Road cuenta con una batería de ión de litio, su anchura de 850 mm le permite la capacidad de maniobrar libremente entre el tráfico más congestionado y el sistema avanzado de suspensión facilita realizar giros cerrados con un radio desde unos 3 metros sin perder estabilidad.

El vehículo dispone de la tecnología Active Lean de inclinación automática en las curvas, activada por el ángulo de giro y la velocidad. Puede conducirse sin casco, dispone de un entorno a bordo más parecido al de un auto que al de una moto, con iluminación, calefacción, equipo de sonido y conexión Bluetooth.

Sin duda alguna, Toyota i-Road posee los mayores niveles de estabilidad, seguridad y confort asociadas a la experiencia de conducción.

Shirley
Últimas entradas de Shirley (ver todo)
Etiquetas: auto de 3 ruedas / carro ecológico / toyota i-road

Recomendaciones sobre este tema