• 10 febrero, 2023

Torres, el nuevo SUV de SsangYong, un aventurero por naturaleza

Torres, el nuevo SUV de SsangYong, un aventurero por naturaleza

Un 4×4 moderno llega a Costa Rica para quienes prefieren vivir la vida al máximo.

Décadas atrás, en uno de los mejores momentos de la producción automotriz coreana, nació el SsangYong Korando, modelo que marcó una etapa en el mercado mundial y en el gusto de las personas con las primeras tres generaciones que lanzaron, siendo vehículos que en Costa Rica tuvieron un gran éxito y aún hoy, se conservan modelos de esas décadas por su calidad y estética innovadora.

Bajo esa premisa histórica, es que la marca nuevamente innova, pero de la mano de esos recuerdos que cautivaron el corazón del consumidor, en este caso, inspirándose en el diseño exterior de esos primeros modelos Korando. Es así como nace la nueva línea SsangYong TORRES, un SUV 4×4 muy competitivo que llega a imponer pauta en la industria y que posee ese ADN de la marca que, a lo largo de su trayectoria, lo ha convertido siempre en tendencia por su calidad y diseño.

Inspirado en la aventura y la plenitud del off road, sin dejar de lado la elegancia de la ciudad, SsangYong TORRES tiene como cuna las espectaculares vistas del Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia chilena, lugar designado por la UNESCO como Área de Conservación de la Biodiversidad, siendo descrito como el último lugar más espectacular de la tierra; de ahí, el nombre de este primer modelo que es el resultado de la nueva filosofía de diseño de la marca, Powered by Toughness.

El diseño de Torres evoca la libertad de este Parque, una de las grandes maravillas del mundo, con su vasta biodiversidad, cuidadosamente representada en sus detalles estructurales y prestaciones internas, convirtiéndolo en un SUV elegante y robusto, capaz de asumir la aventura de manera natural.

«Seguimos posicionándonos como líderes en el mercado automotriz costarricense en la división de SUV’s, siendo un segmento de alto crecimiento en ventas por su versatilidad para la aventura y la ciudad. Este nuevo lanzamiento de TORRES viene a llenar un espacio en la demanda de SUV de tamaño mediano y grandes, unido a un valor tecnológico y de calidad muy superior al estándar de la categoría, siendo SsangYong una marca pionera con un fuerte compromiso con la excelencia, comenta Daniel Moya, gerente Comercial de Veinsa Motors.

Entre las principales características externas está el techo de color negro, diseño que le brinda una apariencia fuerte y ruda dándole elegancia, completando la dinámica para este SUV de aventura.

El nuevo Torres posee un diseño frontal con una parrilla de estilo vertical, que da una sensación fuerte en su apariencia, acompañado de luces principales en LED.

En la puerta trasera de la cajuela, posee un soporte parecido al usado para una llanta de repuesto y en realidad es un espacio para carga interna, el cual le suma al diseño ese auténtico carácter todo terreno bajo una línea muy elegante en sus curvas.

Otro recurso, pensando en la dinámica de transportar elementos de aventura en el techo, son los asideros en la tapa de motor, una característica única de este SUV que facilita el transporte hasta de tiendas de campaña.

Para acentuar aún más la combinación de aventura y elegancia, Torres cuenta con aros de lujo de 18” de doble tono corte de diamante.

En su parte interna, posee vidrios traseros con tintado profundo, para mayor elegancia, seguridad y frescura. Además, tiene Smart key, acceso llave inteligente para mayor facilidad y confort.

Entre las ventajas de su conducción, está el panel de instrumentos o cluster en pantalla digital full color, para una lectura más fácil y segura con mucha modernidad y estilo, unido a la pantalla táctil con controles de aire acondicionado climatizado de doble zona y para el radio con Apple Carplay y Android Auto.

A través de la distribución óptima de la fuerza motriz entre las ruedas delanteras y traseras, Torres logra un rendimiento de conducción seguro en distintos terrenos y climas. Todo esto es gracias al sistema AWD, tracción en las cuatro ruedas.

Para mayor seguridad, este modelo cuenta con 8 airbags; además, de sensores de parqueo delanteros y traseros para hacer más confiables las maniobras de aparcamiento o circular en trillos y senderos complicados sin dañar la carrocería. Para un manejo más deportivo y preciso, se cuenta con Paddle Shifter ubicados en el volante para los cambios de velocidad.

Entre otras novedades, cuenta con cargador inalámbrico por inducción electromagnética para teléfonos inteligentes Wireless charger, botón de encendido y persianas plegables para mitigar la luz del sol en las ventanas traseras.

La versión SsangYong TORRES GT cuenta con tapicería en cuero y está disponible en todas las agencias VEINSA Motors y a través de www.veinsamotors.com

 

Etiquetas: Costa Rica / SsangYong TORRES / SUV / Veinsa / Veinsa Motors

Recomendaciones sobre este tema

SHIFT Porter Novelli Costa Rica gana cinco oros en los PR Week Global Awards

SHIFT Porter Novelli Costa Rica gana cinco oros en los PR Week Global Awards

La campaña trascendental “Cambiemos la Regla” obtuvo los premios, la cual, se diseñó para abordar la injusticia menstrual.
Un nuevo método innovador para aprender matemática e inglés

Un nuevo método innovador para aprender matemática e inglés

Desde su fundación en 1958, Kumon ha expandido sus operaciones a más de 60 países.