Torneo de golf recauda fondos para ayudar a niños y jóvenes guatemaltecos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DeportesEstilo de Vida

Torneo de golf recauda fondos para ayudar a niños y jóvenes guatemaltecos

educación para la niñez

Con una participación de 60 jugadores, se realizó recientemente el 8vo. Torneo de Golf “Esperanza Juvenil/AICSA Open”, con el que se recaudó más de Q400.000, los cuales se destinan a la manutención  e inversión de becas estudiantiles de los 170 niños y jóvenes de escasos recursos que atiende Esperanza Juvenil.

Esperanza Juvenil es un programa que funciona gracias a muchas personas de buen corazón.

Una parte del monto recaudado es gracias al pago del boleto de Q.800 por parte de empresarios asistentes, quienes jugaron en la modalidad de Best Ball en parejas. La actividad se llevó a cabo en el Country Club Guatemala (zona 11 Ciudad de Guatemala), de 7 a 14 horas.

“El torneo de golf es de gran beneficio para la organización, al brindar los recursos necesarios para cubrir parte de los costos educativos de los 170 niños y jóvenes de escasos recursos que atendemos”, explica Beatriz Zamora, coordinadora de Recaudación de Fondos y Voluntariado en Asociación Esperanza Juvenil.

Apoyo a la educación

Zamora agrega que esta actividad permite difundir la labor de Esperanza Juvenil con más empresas para que se sumen a la causa y apoyen así la educación de niños y jóvenes, como lo hace Corporación AICSA, una firma guatemalteca dedicada a la consultoría, diseño, construcción y promoción de proyectos comerciales, residenciales, corporativos, institucionales y de energía.

Este torneo promueve la solidaridad entre los empresarios con visión social, ya que los fondos recolectados se destinan al pago de servicios y becas educativas en pro del desarrollo integral de los niños y jóvenes de Esperanza Juvenil, provenientes de situaciones difíciles en las que sus familias o comunidades no les pueden brindar estudios desde el nivel primario hasta su graduación universitaria, salud o un sano desarrollo.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario