Termine bien el año

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTop News

Termine bien el año

Ford anunció una inversión adicional en Solid Power.

A pocos meses de terminar el 2013, la mayoría de personas evalúan las opciones de concretar planes y sueños por realizar a corto y mediano plazo, obligándolos a pensar sobre las formas de cómo alcanzarlos sin grandes sacrificios o un alto esfuerzo. La respuesta certera está en la planificación.

“Es importante tener objetivos precisos y elaborar una estrategia de acciones para llegar a lo que deseamos lograr. A veces nos vamos por caminos que consideramos más fáciles, como un préstamo por toda la suma de dinero necesitada o vendiendo algún objeto que apreciamos, cuando el ahorro o la inversión podrían tener alternativas interesantes y menos costosas. En la planificación está la clave del éxito, por lo que es importante ponerlo en práctica desde jóvenes y más aún cuando empezamos nuestro primer trabajo”, señaló, Sofía Macías, especialista en Finanzas Personales y Educación Financiera de la Plataforma Consumo Inteligente de MasterCard.

A continuación algunos consejos útiles para lograr esos anhelados objetivos para no rendirse en el intento:

1. Seleccione y escriba aquellos deseos que desee cumplir, como por ejemplo, actualizar estudios que ayudarán a mejorar su nivel profesional, conseguir la cuota inicial para la compra de una vivienda, planificar una celebración especial para un ser querido (aniversarios, cumpleaños, etc.), imprevistos médicos, realizar las vacaciones soñadas, entre otros.

2. Coloque cada una de sus metas en una lista, según prioridad y evalúe de manera honesta cuales son necesarias a corto y mediano plazo. Este ejercicio lo ayudará a no estar ansioso por cumplir todas de una sola vez y a tener un plan de acción más realista.

3. ¡Elabore su plan de acción! Las metas deben tener un plazo y especificar cuánto requerimos para cumplirlas. Consumo Inteligente ofrece en su página la “calculadora de los sueños”, una herramienta que le permitirá saber cuánto requiere ahorrar al mes, a la semana o al día para llegar a su objetivo en la fecha deseada. Puede encontrarla en www.consumointeligente.org

4. Elabore un cuadro con sus ingresos y egresos mensuales y observe cuales son aquellos gastos superfluos que podría aminorar. Cualquier cantidad abona a nuestras metas. Idealmente debe separar esa cantidad en cuanto reciba sus ingresos, pues ahorrar sólo lo que sobra no es tan efectivo.

5. Evalúe si adicionalmente al ahorro requeriría algún tipo de financiamiento y considere sus costos. En algunos casos se pueden obtener esquemas sin intereses a un plazo determinado.

6. Celebre sus logros y haga de la planificación y la organización hábitos, pues tener finanzas personales sanas permitirá que sus planes puedan concretarse.

A través del renovado programa Consumo Inteligente de MasterCard para la educación financiera puede acceder a diversos temas y herramientas interactivas, que lo ayudarán a un manejo inteligente de sus finanzas personales.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta