Terminal Doméstica SJO de Costa Rica registra más de 10.000 operaciones en seis meses

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEstilo de VidaTurismo

Terminal Doméstica SJO de Costa Rica registra más de 10.000 operaciones en seis meses

Costa Rica Green Airways es el nuevo operador aéreo local con destino a Tambor y próximamente a Quepos y Nosara

A seis meses de inaugurada la Terminal Doméstica SJO, en el período del 14 de mayo al 31 de octubre de este año, se registran más 10.000 operaciones locales y un tráfico de 50.000 pasajeros entrantes y salientes.

Desde inicios de este noviembre la oferta de vuelos itinerados se vio fortalecida con la puesta en operación de la aerolínea de capital nacional, Costa Rica Green Airways quien volará con destino a Tambor Puntarenas.

“Desde que inauguramos esta obra fue con la convicción de agilizar el servicio y las operaciones aéreas en un espacio moderno, cómodo y seguro. Con la llegada de una nueva aerolínea ratificamos el compromiso de AERIS con Costa Rica por mejorar la relación con los usuarios y servir a los operadores en la infraestructura aeroportuaria que el país merece.
Además, es una señal de confianza y una abierta posibilidad a aumentar una oferta que permita dinamizar la economía y promover la visitación a diferentes rincones del país”, manifestó Rafael Mencía, director ejecutivo de AERIS Costa Rica.

El tráfico doméstico en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría empata de manera idónea con los esfuerzos realizados desde el gobierno para mejorar la calidad de la experiencia turística, el bienestar y el encadenamiento de los territorios.

Nos alegra la noticia que una nueva línea aérea proveerá servicios de transporte interno en el país.  Con el aumento del turismo internacional y nacional, Costa Rica requiere de más actores para el traslado de turistas de una zona a otra, ampliando así los beneficios que trae nuestra industria turística”, señaló Maria Amalia Revelo, Ministra de Turismo.

Nueva aerolínea local

 Costa Rica Green Airways operará tres veces al día, por sentido, con una flota exclusiva de aeronaves bimotor (todas con dos motores), especializadas en aterrizajes y despegues en pistas cortas, así lo aseguró Everardo Carmona CEO de la compañía.

 Nuestro primer destino será Tambor con tres vuelos por día, con precios desde US$98 y pronto ofreceremos más destinos comenzando con Quepos y Nosara, luego expandiéndonos al resto del país en el corto plazo. También, ampliaremos nuestra flota y ofreceremos vuelos chárter”, agregó.

Costa Rica Green Airways operará tres veces al día.

La aerolínea ha planificado su lanzamiento por más de 2 años, como compañía hermana de Carmonair Charter, y recientemente recibió el Certificado de Operador Aéreo (COA) que les otorga legitimidad y les permite operar con vuelos itinerados.

La conectividad es un factor determinante para el desarrollo de los pueblos, abre enormes oportunidades comerciales y turísticas y entre más oferta tenga el viajero, mayor será la promoción del país. No cabe duda, que en muy corto plazo se están viendo los frutos que produce esta nueva y moderna Terminal Doméstica, con nuevas líneas aéreas locales como Costa Rica Green Airways y una mayor afluencia de turistas, viajeros nacionales y extranjeros”, comentó Guillermo Hoppe, director general de Aviación Civil.

Por la Terminal Doméstica SJO se es capaz de movilizar más de 200.000 pasajeros, de vuelos itinerados y privados, lo que representa unas 20.000  operaciones anuales.

Para el 2019 se espera un crecimiento en el tráfico aéreo doméstico de las operaciones regulares, además se sumará un vuelo adicional de la aerolínea Skyway en diciembre próximo y la llegada de TAC Airlines a partir del próximo año.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario