• 18 diciembre, 2019

Teófimo López, primer boxeador hondureño en obtener un cinturón de campeón mundial

Teófimo López, primer boxeador hondureño en obtener un cinturón de campeón mundial

El boxeador de sangre hondureña noqueó al ghanés Richard Commey sobre el cuadrilátero del mítico Madison Square Garden para coronarse como campeón del mundo del peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo.   

Por Mauricio Venegas, corresponsal de Vida y Éxito en Miami, Florida

La noche del sábado 14 de diciembre del 2019 será recordada como una fecha histórica para el deporte hondureño. Fue una velada cargada de boxeo en la que los asistentes al Madison Square Garden en Nueva York presenciaron como Teófimo López se convertía en el único peleador de origen hondureño que se ha proclamado como campeón del mundo en la historia del boxeo profesional.  De esta manera López se une a selecta lista de boxeadores centroamericanos que han logrado conquistar un titulo mundial.

El sábado 14 de diciembre de 2019 Teófimo López se convirtió en el primer peleador hondureño en obtener un cinturón de campeón mundial en la historia del boxeo.

Teófimo López, 22 años, nacido en Brooklyn y de padres hondureños, solamente necesitó dos asaltos para mandar a la lona a Richard Commey, boxeador ghanés de 32 años que hacía su segunda defensa del titulo, y convertirse en el nuevo campeón del mundo en la categoría de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La noche del 14 de diciembre de 2019, el boxeador hondureño Teófimo López (derecha) derrotó al campeón defensor, el ghanés Richard Commey (izquierda), para proclamarse como el nuevo campeón del mundo en la categoría de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Desde el inicio de un primer asalto bastante cerrado, López, quien representó a Honduras en los Juegos Olímpicos del 2016, dejaba clara su intención de hacer una gran pelea con un par de derechazos conectados sobre el rostro del campeón ghanés. Luego, ya en el segundo round, el púgil de sangre catracha desató su furia para fulminar a su oponente. Primero con un gancho de zurda seguido de un potente derechazo al mentón López desequilibraba a su rival, quien caía sobre la lona. Un Commey aturdido se reincorporó rápidamente para ser recibido de inmediato por una lluvia de golpes de López que aterrizaban sobre su cara hasta que David Fields, referee estadounidense, detuvo el combate cuando el reloj marcaba un minuto y 13 segundos del segundo asalto. De esta manera, por la vía del nocaut Honduras proclamaba por primera a un monarca mundial del boxeo.

El boxeador de sangre hondureña Teófilo López posa con el cinturón de campeón del mundo que recibió tras vencer a su rival en el combate por el titulo de la categoría de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el sábado 14 de diciembre de 2019.

Además de alzarse con el titulo mundial de peso ligero de la FIB, esta batalla clasificó a López para disputar una pelea unificadora contra el campeón ucraniano Vasiliy Lomachenko por el campeonato de peso ligero en el 2020.

“Honduras, esto es para ti. Gracias a Dios, no tengo palabras, este es un sueño hecho realidad”, declaró el nuevo monarca de peso ligero emocionado luego de alzarse con el titulo mundial.

Tras derrotar al ghanés Richard Commey el 14 de diciembre de 2019 en el Madison Square Garden Teofilo López lleva un impecable record de 15-0 en su carrera profesional, incluyendo 12 victorias por la vía del nocaut.

Con su victoria sobre el cuadrilátero del Madison Square Garden, López quien es conocido como “The Takeover”, se mantiene invicto a lo largo de su carrera. Su marca de 15-0 en su carrera profesional incluye 12 triunfos por la vía del nocaut y, por lo visto, el boxeador catracho piensa continuar cosechando grandes logros. “Todos ustedes saben con quien quiero pelear después. 2020 va a ser un gran año. El Takeover ha llegado y todavía no han visto nada”, declaró López.

Con tan solo 22 años, un récord impecable sobre el cuadrilátero en su carrera profesional y con un titulo mundial ya en su palmarés, es valido creer que López es un boxeador prometedor que puede soñar con seguir logrando victorias importantes y haciendo historia. De momento, lo que sí es un hecho, es que el hondureño se suma a la exclusiva lista de campeones mundiales centroamericanos que incluye a leyendas del boxeo como el panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán, el nicaragüense Alexis Argüello, entre muchos otros. Lo de Teófimo López es una verdadera historia de éxito que se está escribiendo frente a nosotros.

Etiquetas: boxeo / campeón / Deportes / Honduras

Recomendaciones sobre este tema

PIB de Honduras crecería 3,4% dependiendo de remesas

PIB de Honduras crecería 3,4% dependiendo de remesas

Esa proyección es resultado de la Encuesta de Expectativas de Analistas Macroeconómicos (EEAM) de marzo pasado, una herramienta…
Precio récord del cacao alegra a productores hondureños

Precio récord del cacao alegra a productores hondureños

Este año se llegó a los US$ 10.000 por tonelada “nunca visto en la historia del cacao”.
Exitoso Lanzamiento del Capítulo de Honduras de World Compliance Association

Exitoso Lanzamiento del Capítulo de Honduras de World Compliance Association

El evento congregó a un público diverso que comprendía desde representantes de empresas líderes hasta académicos.