Tenga precaución en carretera por las fuertes lluvias

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

Tenga precaución en carretera por las fuertes lluvias

Es momento de ser aún más cauteloso ante las fuertes lluvias .

Expertos hacen llamado a extremar medidas de prevención

La época lluviosa y el impacto de la tormenta ETA obliga a los conductores y dueños de vehículos a tener más precaución para evitar accidentes en carretera o enfrentar algún contratiempo.

Evans Monge, experto Mecánico de Autopits, explicó que la práctica de revisar el vehículo de manera preventiva es fundamental, pero en este tiempo debe ser aún mayor.  “Revisar el vehículo es una forma sensata de evitar un accidente, ser consiente del cuidado del carro y evitar fallas graves lo que implicará a su vez el gasto inesperado de reparaciones de emergencia costosas”.

Sin embargo, para el experto, es momento de ser aún más cauteloso ante las fuertes lluvias y sobretodo en aquellas zonas con mayores niveles de afectación para evitar que puedan ocurrir inundaciones en los vehículos que agraven aún más el problema

“Bajo estas condiciones en las que estamos los conductores deben tener aún mayor cuidado de no exponer a sus vehículos y sus vidas a situaciones muy peligrosas como calles que están inundadas”, recalcó el experto de Autopits.

En caso de que esto suceda, Monge explica que deben revisarse que no haya componentes del vehículo afectados por el agua, si ésta sobrepasó la mitad del vehículo, pueden surgir problemas de tapicería y si la inmersión es más alta, lo recomendado es revisar el motor, los cilindros de combustión, la batería y analizar si no se dieron problemas más graves.

Es momento de ser aún más cauteloso ante las fuertes lluvias .

“Hay que tener mucho cuidado no solo porque podemos enfrentarnos a reparaciones muy costosas o incluso a daños irreparables sino porque ponemos en riesgo nuestra seguridad”, puntualizó.

Con las lluvias, hay que tomar en cuenta muchos aspectos, sin embargo, uno de los principales problemas para los conductores es la visibilidad por lo que es de suma importancia revisar el estado de los limpiaparabrisas, llenar el depósito del líquido limpiarlos, revisar el sistema de Aire Acondicionado, que esté bien cargado y que el sistema no tenga fugas.

Además, se debe revisar el estado de las luces para poder ver correctamente y al mismo tiempo ser visibles a los demás conductores.

Otro aspecto a considerar con las lluvias es la pérdida de adherencia sobre caminos mojados, de manera que es fundamental revisar el estado de los frenos y la profundidad de la banda de rodamiento de las llantas para evacuar el agua.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta