Taycan, el primer porsche 100% eléctrico

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

Taycan, el primer porsche 100% eléctrico

Porsche Taycan.

Sus creadores presumen de que es el primer vehículo de serie con un voltaje de sistema de 800 V en lugar de los tradicionales 400 V.

Los autos eléctricos llegaron a la compañía Porsche, quien presentó su primer vehículo 100% eléctrico, se trata  Porsche Taycan, informa Xataka.

El primer coche 100% eléctrico del fabricante alemán llega para pelear en un sector cada vez más interesante, y lo hace con un nuevo prodigio del diseño y la ingeniería que promete una autonomía de 450 km, una potencia de hasta 761 CV y una velocidad máxima de 260 km/h.

Sus creadores presumen de que es el primer vehículo de serie con un voltaje de sistema de 800 V en lugar de los tradicionales 400 V de los autos eléctricos (375 en los Model S y X de Tesla, por ejemplo). En su interior es todo digital, destaca la pantalla curva de 16,8 pulgadas- y en el que el fabricante incluso da la opción de tener tapicerías libres de piel.

La toma de carga  se sitúa al lado de la rueda delantera izquierda. El auto tiene una longitud de 4,96 metros, una distancia entre ejes de 2,9 m y una altura de tan solo 1,38 metros gracias en gran medida a ese uso de un motor eléctrico y a baterías que permiten jugar con esa parte de las dimensiones.

Porsche Taycan.

En la parte frontal cuenta con un sistema aerodinámico activo debajo de los faros que permite refrigerar el sistema de frenado. Las llantas son de hasta 21 pulgadas en el modelo tope de gama, mientras que en la parte trasera cuenta con elementos clásicos de la familia.

En cuanto a los espacios de carga, tiene dos: el maletero de la parte trasera tiene una capacidad de 366 litros, mientras que en la parte delantera tendremos otro espacio de 81 litros. El Taycan, por cierto, tiene capacidad para cuatro plazas.

Todo eléctrico

El primer todo eléctrico de Porsche cuenta con una batería de 93,4 kWh que es capaz de ofrecer una autonomía de 450 km según el ciclo WLTP.

El voltaje de 800 V permitirá según Porsche cargar el 80% de la batería en tan solo 15 minutos, lo que ofrecerá cerca de 400 km de autonomía y hará por tanto factibles viajes largos si la infraestructura de carga -clave, como siempre- acompaña.

El fabricante ofrecerá tres años de acceso gratuito e ilimitado a una red de más de 200.000 puntos de carga en todo el mundo, y espera tener listo 400 puntos de carga ultra-rápida en Europa para 2020. Para quienes lo carguen en casa las cifras cambian bastante, claro: la recarga completa conectado a un enchufe doméstico de 11 kW llevará 9 horas.

Fuente: Xataka.com

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply