Sully y Maddy, dos labradores que ayudan a personas con alguna discapacidad

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEstilo de Vida

Sully y Maddy, dos labradores que ayudan a personas con alguna discapacidad

Sully en el funeral del expresidente George W. H. Bush.

Conozca la historia de una organización sin fines de lucro que ha regalado más de 6.000 perros altamente entrenados a personas necesitadas por todo Estados Unidos.

Hay un refrán que dice que el amor de los caninos por los humanos es una de las cosas más increíbles y enternecedoras que existe en el mundo, ya que estos extraordinarios animales permanecen fieles y leales por siempre a sus dueños. Lo cierto es que la amistad de un perro es única y especial. El perro es el amigo perfecto, tan perfecto que el presidente de Estados Unidos Harry Truman dijo una vez, quien quiera tener un amigo en Washington consiga un perro: “If you want a friend in Washington, get a dog”.

Sully en el funeral del expresidente George W. H. Bush.

En el entierro del presidente George W. H. Bush, las cámaras de todos los medios de comunicación evidenciaron la tristeza de una perra Labrador Amarilla llamada Sully, la cual yacía al pie del ataúd del que fuera el presidente 41 de Estados Unidos. Muchos se preguntaron porque un hombre que siempre lo tuvo todo, necesitaba a Sully.

Funeral del expresidente George W. H. Bush.

Nos dice Ivan Argüello, empresario de supermercados de la Cuidad de Nueva York, que aparte del enorme amor que Sully le daba al presidente Bush, más cierto es que conforme su dueño se hacía cada vez más mayor, más necesitaba de ella para poder caminar, abrir puertas y poder hacer todo lo que quería hacer pero que ya no podía hacer dada su avanzada edad. Argüello, quien es de origen nicaragüense, dice que solo en Estados Unidos hay millones de personas como el expresidente Bush que tienen una o más discapacidad. Todas ellas necesitan, además del apoyo familiar, de perros entrenados que pueden facilitar y mejorar la calidad de vida de estas personas con alguna discapacidad, como no videntes, sordas o que tengan problemas de movilidad, entre otras.

Argüello, junto con su esposa Mary y su tercer hijo Matthew, se unieron a la Organización sin fines de lucro Cannine Companios para ser Independientes (www.cci.org) , la cual provee perros súper entrenados a personas con discapacidad. Esta ONG, en sus 44 años de fundada (1975), ha regalado más de 6.000 perros altamente entrenados a personas necesitadas por todo Estados Unidos. Argüello confirma que estos perros se regalan a niños, adultos y veteranos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que demuestren necesidad y tengan alguna discapacidad.

Mary e Ivan Arguello con la estrella de Fox News Dana Marino.

El programa en que los Argüello participaron consistía en cuidar y entrenar por 18 meses a una labrador amarilla a quien llamaron Maddy. Transcurrido ese tiempo, los Argüello entregaron a Maddy a Cannine Companios para que esta fuera entrenada por otros 12 meses en atender a personas con discapacidad.

Maddy con Mary y Mattew Argüello el día que la entregaron después de 18 meses de entrenamiento.

Nos dice Ivan Argüello que a él, su esposa Mary y su hijo menor Mattew les dio una enorme tristeza el despedirse de Maddy. Pero al mismo tiempo, les dio a los tres una enorme alegría que Maddy va a darle felicidad a una persona con alguna discapacidad.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply