• 18 marzo, 2023

¿Sufre de frizz en su cabello?

¿Sufre de frizz en su cabello?

Para ayudar al cabello a hidratarse lo mejor es usar una mascarilla una vez a la semana de argán, macadamia o coconut; y aplicar una crema de peinar una vez que se lava el cabello.

La hebra capilar es muy sensible a los cambios de humedad y de temperatura. Es por ello, que el cabello tiende a sufrir de frizz.

Es por ello, que Zuyen Alvarado técnica de Kativa conociendo que muchas mujeres batallan contra el frizz, decidió traerles una lista de consejos para recuperar la belleza natural del cabello; y decirle adiós al frizz.

Recomendaciones

La primera recomendación es aprender a cómo cuidar el cabello de manera diaria y elegir una rutina de cuidado capilar adecuada que aporte hidratación.

Para ayudar al cabello a hidratarse lo mejor es usar una mascarilla una vez a la semana de argán, macadamia o coconut; y aplicar una crema de peinar una vez que se lava el cabello. Esto, porque la primera causa del frizz es la deshidratación del cabello.

Si la persona gusta secar el cabello con secadora, debe hacerlo de la siguiente manera explica la experta: “secar el cabello por 5 minutos de manera natural y luego terminar con la secadora. Pero, antes es importante que recuerde usar un protector térmico”.

Con una buena hidratación puede evitar el frizz en el cabello.

Para las chicas que tiene ondas o colochos, deben peinar siempre el cabello húmedo y con un cepillo de cerdas naturales.

“Otro paso para evitar o quitar el frizz, es usar aceite de argán en el cabello, esto, ayudará a reparar la fibra capilar y actuar como un filtro que protege el cabello”, señaló Alvarado.

Además, se aconseja para la almohada usar una funda de seda, ya que esto evitará que el cabello se enrede y tenga frizz.

Una alternativa muy buena para el cabello es aplicar un alisado, ya que aportará nutrientes e hidratación al mismo. En especial uno de origen vegano y orgánico, como Kativa Vegana, el cual cuenta con una fórmula a base de aceite de coco, grasa de cupuacu y extracto de bambú, que ayudan a volver el cabello a su belleza natural, brindado hidratación y suavidad.

Etiquetas: cabello / cuidado del cabello / deshidratación del cabello / frizz / Kativa

Recomendaciones sobre este tema

Schwarzkopf revela nueva campaña con la actriz y productora Sofia Vergara

Schwarzkopf revela nueva campaña con la actriz y productora Sofia Vergara

La evolución ha sido constante a medida que la marca Schwarzkopf ha crecido a lo largo del último…
¿Sabe cuáles son los principales daños que causa el sol al cabello?

¿Sabe cuáles son los principales daños que causa el sol al cabello?

Aprenda como cuidar este verano su cabello, tanto en playa como ciudad.