SpaceX llevará a tres turistas a la Estación Espacial Internacional en el 2021

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTop News

SpaceX llevará a tres turistas a la Estación Espacial Internacional en el 2021

La NASA se prepara para regresar a la luna.

El viaje está previsto para algún momento de 2021, aunque no se ha anunciado una fecha concreta.

Pasar unas vacaciones en el espacio parece que cada vez está más cerca para al menos tres personas, y esto por que SpaceX anunció que prepara un viaje para llevarlos directamente a la Estación Espacial Internacional en una aventura de 10 días,informa Xataka.

Semanas atrás había anunciado que preparaban para el año que viene el viaje para cuatro turistas orbitando la Tierra durante varios días.

El viaje para estos tres turistas está previsto para algún momento de 2021, aunque no se ha anunciado una fecha concreta. Para salir de la Tierra desde SpaceX tienen planeado utilizar el Falcon 9 con los pasajeros en la cápsula Dragon Crew diseñada especialmente para transportar astronautas.

El viaje en sí consiste en un día de ida, otro de vuelta y ocho a bordo de la Estación Espacial Internacional. Durante esos ocho días compartirán el tiempo y el lugar con los astronautas ya presentes ahí que están trabajando. Según indica The New York Times, uno de los asientos ya está reservado y los otros dos se venden a un precio aproximado de unos US$55 millones.

La Estación Espacial tendrá turistas el próximo año.

Esta no será  la primera vez que la Estación Espacial Internacional reciba a ciudadanos no astronautas. Hasta ahora ha acogido a un total de siete personas. Sin embargo, sí que será la primera vez que la misión será al 100% gestionada por compañías privadas. Estas son SpaceX (que se encarga de poner el vehículo) y Axiom Space (que se encarga de la logística de los viajeros y organizarlo todo).

Mientras llega el viaje los implicados están y han estado haciendo los preparativos. La ISS se ha abierto en los últimos meses a más actividades comerciales como el recibimiento de turistas. Por su parte, SpaceX lleva varios años con la Dragon Crew haciendo pruebas para comenzar a llevar pasajeros en su interior. Se espera que primero lleve a una serie de astronautas de la NASA a finales de este año.

Fuente: Xataka

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta