• 14 mayo, 2024

Siga estos consejos para el cuidado de su vehículo eléctrico durante la época de lluvias

Siga estos consejos para el cuidado de su vehículo eléctrico durante la época de lluvias

Es importante verificar regularmente la presión de los neumáticos y asegurarse de que estén en buen estado para garantizar un agarre adecuado en carreteras mojadas.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Con la llegada de la época lluviosa es importante recordar que los vehículos eléctricos requieren cuidados especiales para mantener un adecuado rendimiento y seguridad en condiciones climáticas adversas, es por eso que Cori Motors, le brinda los siguientes consejos para garantizar el buen funcionamiento durante esta época del año.

Algunos consejos que brinda Roberto Sánchez, Gerente de Mercadeo de Cori Motors son los siguientes:

Inspección de neumáticos:Es importante verificar regularmente la presión de los neumáticos y asegurarse de que estén en buen estado para garantizar un agarre adecuado en carreteras mojadas.

Mantenimiento de frenos: Realice un mantenimiento periódico de los frenos para asegurar su eficacia en condiciones de lluvia, si es necesario reemplace las pastillas de frenos y verifique el nivel de líquido de frenos. También, el contar con EBA (Electronic Brake Assit) es un sistema de seguridad vial presente en los vehículos eléctricos y cuya función principal es aumentar la presión de frenado en situaciones de emergencia.

Sistema de iluminación: Verifique que todas las luces exteriores del vehículo funcionen correctamente, incluyendo luces traseras y de freno, para mejorar la visibilidad tanto para el propietario del carro como para los conductores que se encuentran en la calle.

Protección contra la humedad: Verifique regularmente los sellos de las puertas y ventanas de su vehículo para evitar filtraciones de agua en el interior del vehículo, utilice fundas protectoras para los conectores de carga y tome precauciones adicionales al estacional en áreas que sean propensas a inundaciones.

Mantenimiento de la batería: Revise que la carcasa protectora de la batería no tenga algún golpe o reventadura y evite sumergir el vehículo en agua acorde a las recomendaciones de altura permitidas por el fabricante, y siga las recomendaciones del fabricante para el mantenimiento de la batería, como los mantenimientos periódicos para el monitoreo de funcionamiento y de seguridad. En el caso de BYD, la batería BLADE es la más segura del mundo y por su diseño evita las fugas térmicas y ayuda a reducir el riesgo de incendios, explosiones, por lo que la hace ser la opción más segura para los vehículos eléctricos.

Suspensión y dirección del vehículo: Revise el sistema de suspensión y dirección de su vehículo y el estado de los componentes, que no existan holguras o componentes deteriorados, así como mantener el vehículo alineado y tramado para asegurar un óptimo funcionamiento del vehículo y garantizar un desgaste homogéneo en los neumáticos.

Escobillas: Realizar mantenimiento preventivo a las escobillas del  limpiaparabrisas, así como validar el estado de los vidrios para eliminar hongos que puedan afectar la visibilidad.

Conduzca de forma segura y responsable: Reduzca la velocidad y aumente la distancia de frenado al conducir en carreteras mojadas para evitar derrapes y colisiones. Utilice el control de crucero adaptativo si su vehículo está equipado con esta función.

Kit para emergencias:Tenga a mano en su vehículo un kit de emergencias que incluya un botiquín de primeros auxilios, herramientas básicas, linterna, agua, triángulos de seguridad, entre otros.

“Con estas recomendaciones, Cori Motors busca promover una conducción segura y responsable durante la temporada de lluvias que está por iniciar, por eso, le recordamos a los conductores que la seguridad siempre debe ser una prioridad al volante”, indicó Sánchez, quien indicó que las personas que necesiten realizar cualquier revisión de su vehículo pueden ir al taller en horarios de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y todos los clientes de BYD pueden agendar su cita por medio de su página web https://corimotorscr.com/grupocorimotors/citas/Citas#step-1 o bien por medio del Whatsapp corporativo 6388-1275.

Etiquetas: consejos de cuidado / Cori Motors / vehículo eléctrico

Recomendaciones sobre este tema

Cadillac comienza la preventa de su primer auto eléctrico en Costa Rica durante Expomóvil

Cadillac comienza la preventa de su primer auto eléctrico en Costa Rica durante Expomóvil

El modelo LYRIQ se sumará a Escalade y XT4, que distribuye Grupo Q desde 2023 en el país.
Cori Motor presenta nuevo Hatchback 100% eléctrico de menos de US$20.000 en Costa Rica

Cori Motor presenta nuevo Hatchback 100% eléctrico de menos de US$20.000 en Costa Rica

El Seagull estará disponible en los diferentes puntos de venta que tiene Cori Motors.