Siete marcas de moda ofrecen colecciones ambientalmente responsables

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaResponsabilizaRSE

Siete marcas de moda ofrecen colecciones ambientalmente responsables

Cada una de estas tiendas incorporan colecciones sostenibles con variedad de productos para hombres, mujeres y niños; convirtiéndose en una opción ambientalmente responsable, en el mercado costarricense.

La fabricación de productos “amigables” con el medio ambiente no es una moda pasajera, es una tendencia que llegó para quedarse como estilo de vida. Por ello, cada vez son más las marcas que buscan reducir el impacto ambiental de sus productos, con procesos de fabricación responsables, materiales orgánicos y reutilizables.

Esto aplica en marcas de moda mundialmente reconocidas, las cuales buscan ofrecer estas colecciones eco-amigables, manteniendo las tendencias “fashion”. En Costa Rica se encuentran siete marcas internacionales que incorporan prendas sostenibles, entre ellas las marcas españolas MANGO, Springfield, Women Secret y Cortefiel. Así como las marcas estadounidenses Gap, Banana Republic y Old Navy.

Cada una de estas tiendas incorporan colecciones sostenibles con variedad de productos para hombres, mujeres y niños; convirtiéndose en una opción ambientalmente responsable, en el mercado costarricense.

Por ejemplo, la marca española Women Secret, por ejemplo, ofrece “Honest” una colección para mujer que incluye ropa íntima, pijamas, ropa de descanso, entre otras,  elaborada con algodón orgánico, el cual ha sido cultivado con estándares de sostenibilidad y proviene de tierras libres de sustancias tóxicas.

Muchas de las prendas son elaboradas con algodón orgánico.

Springfield dispone de la colección RECONSIDER, incluye prendas para hombre y mujer, elaboradas con materiales como algodón reciclado, lino sostenible, poliéster reciclado. Y el uso de las fibras Tencel Lyocell, las cuales en su fabricación usan madera proveniente de eucalipto, que por sus características crece de forma más rápida y con menos necesidad de agua, toda la madera está controlada y certificada FSC y PEFC. Y Lenzing Ecovero, esta fibra proviene de fuentes certificadas con la etiqueta ecológica de la Unión Europe, su producción reduce en un 50% las emisiones e impacto en los recursos de agua, comparada con la fibra viscosa genérica.

También MANGO, una de las marcas reconocidas en el mundo de la moda, avanza en su compromiso para conseguir una industria de la moda más responsable; Committed es la colección que reúne las prendas sostenibles de la marca,  y lanza una colección de denim para esta temporada en cuyo proceso de acabado se ahorrarán 30 millones de litros de agua, gracias a procesos innovadores y más sostenibles, contribuyendo así a lograr un mundo mejor.

Algunos de los modelos cuentan con tecnologías como el láser o el ozono con el fin de proporcionar soluciones sostenibles y eficientes para el lavado y acabado de cada prenda. Además, la calidad y el cuidado de los detalles son elementos clave que destacan en cada producto, haciendo que las prendas sean duraderas. MANGO promueve un estilo de vida mediterráneo, vinculado al mar y la naturaleza, con la intención de que sus clientes amen sus prendas durante muchas temporadas.

Otra propuesta ambientalmente responsable, es Eco-friendly, la colección más sostenible de Cortefiel. La cual se elabora a partir de fibras sostenibles y/o recicladas, y con procesos con menor impacto sobre el medio ambiente. Este año el 100% de la colección de denim y el 100% de la colección de camisetas de algodón es sostenible, consiguiendo que el 46% de la colección de mujer y de hombre de Cortefiel sea Eco-Friendly.

Por su parte, Gap Inc. con presencia en Costa Rica a través de las marcas Banana Republic y Gap, también ofrecen prendas fabricadas de manera responsable, implementando procesos y tecnologías como el programa Washwell ™, por medio del cual, hasta ahora, ha logrado ahorrar 402 millones de litros de agua desde 2016. Eso es suficiente para llenar 804 millones de botellas de agua. El 91% de sus jeans de Gap son creados bajo este programa. Y Banana Republic utiliza fibras sostenibles, además un 87% del algodón que usa es sustentable, ya que es de origen orgánico o reciclado.

Para más información sobre estas colecciones responsables con el medio ambiente, puede visitar las tiendas Gap, Banana Republic, Women Secret, Springfield, Cortefiel y MANGO, ubicadas en los principales centros comerciales del país. O bien, puede visitar el sitio web https://shop.lineuprewards.com/ en el cual podrá adquirir las prendas y accesorios de su marca favorita.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta