• 5 noviembre, 2013

Siempre Ismael Cala

Rata de emisora. Así le decían. Ismael Miguel Cala López (Santiago de Cuba, 1969) era un mocoso de 8 años y ya despuntaba delante de un micrófono. Basta imaginárselo: bien peinado, con su sonrisa perenne y su palabra certera. Sabiendo crear ambiente, cómplice y confidente de su interlocutor. Hoy en día hace lo mismo, frente a millones de espectadores, con traje entero impecable y desde la popular CNN en su programa de entrevistas Cala.

Desde los 8 a los 28 años hizo radio en Cuba. A esa edad fue elegido para educar su voz y convertirse en comunicador. Después estudió Historia del Arte en la Universidad de Oriente, en Santiago. Era un personaje mediático en su país pero prefirió empezar de cero bien lejos, y bien libre. Y así es como se volvió a graduar, con honores, en la Escuela de Comunicación de la Universidad de York, en Toronto, Canadá, país al que llegó de viaje y en el que decidió quedarse. Tenía 28 años, toda una vida por delante.

Pronto volvió a sobresalir. Entre otros reconocimientos recibió el Premio Somos al Mejor Comunicador del Año 2003 en Toronto y el Canadian New Pioneers Award 1999-2000. Trabajó en TLN Telelatino Network de Toronto y en el Canal de las Estrellas de Televisa. En Miami fue conductor del programa Calando fuerte de América TV antes de unirse a CNN. También fue conductor del programa radial Ismael Cala y la jungla de la mañana, de Mega 949. En CNN estuvo a cargo de los boletines informativos matutinos del fin de semana y al frente del programa semanal El mundo informa. Ha cubierto para la cadena varios acontecimientos relevantes.

Sigue siendo amante de la radio, pronto las ondas le recobrarán, pero le tendrán que compartir con la pantalla y el mundo de las letras. A este cubano que no le gusta bailar y prefiere la ginebra al ron, le danza la alegría desde sus ojos hasta su sonrisa. Siempre es Cala, Ismael Cala.

Myriam B. Moneo
Últimas entradas de Myriam B. Moneo (ver todo)
Etiquetas: CNN / Ismael Cala / Miami

Recomendaciones sobre este tema

Miami se consolida como octava potencia mundial en destinos deportivos

Miami se consolida como octava potencia mundial en destinos deportivos

Miami ha demostrado su alto nivel deportivo al albergar un récord de 11 Super Bowls.
El sensacional libro de Alejandro Roemmers: El misterio del último Stradivarius

El sensacional libro de Alejandro Roemmers: El misterio del último Stradivarius

Alejandro Roemmers es un ícono empresarial latinoamericano. Es un líder con una trayectoria que integra de manera brillante…
Miami consolida su liderazgo hemisférico con el America Business Forum 2025

Miami consolida su liderazgo hemisférico con el America Business Forum 2025

El America Business Forum Miami 2025 dejó una huella profunda: mostró que el liderazgo del siglo XXI combina…