Semana Santa en Guatemala

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTop News

Semana Santa en Guatemala

Ford anunció una inversión adicional en Solid Power.

 Para el Director del Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT, Pedro Pablo Duchez, los turistas extranjeros que llegan al país, sumando a la movilización interna de los guatemaltecos con fines recreativos y turísticos, provocan una importante derrama en la economía nacional

A manera de referencia, Duchez informó que el ingreso de divisas en Semana Santa 2013 alcanzó un total de 57.1 millones de dólares, suma que represneta 81.8 por ciento más que en 2012.

Proyecciones del Banco de Guatemala dan cuenta que adicionalmente podrían inyectarse a la economía nacional hasta Q1,300 millones  motivados las actividades que propias de la Semana Mayor.

Los turistas extranjeros provienen principalmente de El Salvador, Honduras, México y Belice y prefieren destinos como Antigua Guatemala, Lago de Atitlán, Tikal y Quetzaltenango. Para este año se proyecta crecimiento en otras zonas como Guatemágica en Retalhuleu.

Con respecto a los turistas nacionales, estos escogen las costas del Pacífico y Atlántico para vacacionar. Antigua Guatemala y Ciudad Capital son los lugares en donde se manifiesta el fervor de la fe católica.

Promoción

INGUAT  inició la activación de marca de Guatemala como destino, en Honduras, El Salvador y Sur México, invitando a visitar el país durante la Semana Mayor.

Atención e información

INGUAT también forma parte del Sistema Nacional de Prevención de Semana Santa, SINAPRESE y  tiene a su cargo la atención a la población brindando la información turística y de destinos a las personas que se acerquen a los campamentos de SINAPRESE.

Se tendrá presencia en los 12 puntos de destino de SINAPRESE, los cuales son: El Remate, La Ruidosa, El Garrobo, El Zarco, San Lucas, Palín, Los Encuentros, Las Delicias, Río Hondo, Puerto San José, Sanarate y Los Esclavos.

Cifras

El asueto de la Semana Santa 2013, se presentó dentro del mes de marzo iniciando el Viernes de Dolores con fecha 22, culminando el 31 Domingo de Resurrección.

En este período el turismo receptor en Guatemala, registró 76,105 visitantes no residentes (extranjeros) mostrando el crecimiento del 27%  en comparación al 2012. De acuerdo a las estimaciones de la Organización Mundial del Turismo, se prevé un crecimiento del 5 por ciento.

Del total de turistas: 76,105 en Semana Santa:

  • El 63 por ciento de los visitantes ingreso vía terrestre. Los países con mayor aporte a través de esta vía son: El Salvador, Honduras, México y Belice.
  • El 22 por ciento utilizó la vía aérea.  Los países con mayor aporte a través de esta vía son: Estados Unidos,  México, Costa Rica y Canadá.
  • El 15 por ciento ingresó vía marítima provenientes  de Estados Unidos y Canadá.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta