Segundo semestre marcaría despegue del turismo en Honduras con la llegada de cruceros

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTurismo

Segundo semestre marcaría despegue del turismo en Honduras con la llegada de cruceros

Cruceros arribaron a Roatán.

El primer barco llegará el 10 de agosto a Roatán proveniente de Jamaica.

La expectativa de reactivación económica en el sector turismo está centrada para el próximo 10 de agosto, cuando llegaría el primer crucero con decenas de viajeros internacionales a Roatán en Islas de la Bahía, en el Caribe de Honduras, informa La Tribuna.

La titular de la Secretaría de Turismo, Nicole Marrder, adelantó que “podemos anunciar que el primer barco llegará el 10 de agosto, no saldrá de los Estados Unidos porque aún no se ha permitido, estará saliendo de Jamaica y Roatán está dentro de esa esa ruta en el Caribe”.

Marrder señaló que junto a los actores de esa actividad económica se preparan con los estándares de calidad que aplicarán otros países. “Estaremos comenzando las capacitaciones con operadores que estarán participando en este primer barco”, agregó.

La fuente adelantó que se habla de frecuencia semanales de llegadas a la isla. “Es la primera confirmación que tenemos, estamos pendientes de recibir confirmaciones de otros barcos, se requiere la autorización de los Estados Unidos para salir de los puertos de Florida y de Texas”.

Roatán es uno de los destinos preferidos de los cruceros.

Marrder insistió que las líneas de cruceros tienen protocolos estrictos para ese primer mes, por tanto, Honduras debe garantizar la misma calidad. Se estima que partir del segundo mes se permita un poco más de flexibilidad para que los turistas anden por su propia cuenta. “Al principio todo estará controlado”, concluyó Nicole Marrder.

En 2019 la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) registró la histórica generación de divisas de casi mil millones de dólares por concepto de llegada de turistas internacionales, especialmente cruceristas.

Significó un crecimiento del 2% en relación al 2018 con aportes de hasta 250.000 empleos directos, de acuerdo con esas estadísticas.

Uno de los motivos del crecimiento fue producto de vuelos directos desde Canadá, Dallas, Miami, Atlanta y Houston a los destinos de Roatán, Tegucigalpa y San Pedro Sula, sumado a inversiones en construcción de nuevos hoteles en la ciudad industrial y la paradisíaca isla.

Fuente: La Tribuna

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta