• 14 marzo, 2014

Millonaria donación

Los clientes y proveedores de Auto Mercado a través de la campaña Movimiento Rosa realizada en octubre del año anterior, entregaron la suma de ¢107,334,375  a la Asociación Pro-Hospital San Juan de Dios (APRHOS).

Los fondos serán utilizados para la compra inmediata de un equipo de mamografía digital, con el fin de fortalecer al Servicio de Radiología y a la Unidad de Mama del hospital San Juan de Dios. Gracias a este equipo el hospital podrá aumentar el número de pacientes a las cuales se les realiza  una mamografía.  En una primera etapa, aumentará la cantidad de pacientes a las que se les realiza el estudio de 4 a 6  por hora. Seis meses después, durante una segunda etapa aumentará de nuevo el número de 6 a 8 por hora, de tal forma que el Servicio de Radiología podrá atender el doble de pacientes.

“La imagen que brinda este nuevo equipo es de alta calidad, esto aportará mejor información y un resultado más preciso en un menor tiempo. A la vez se logrará disminuir la solicitud de ultrasonidos para reforzar  el diagnóstico, así como el re-llamado de las pacientes que ocupan estudios mamográficos adicionales. De esta forma, no sólo se aumenta el número de pacientes a las que se les practica la mamografía, sino que también disminuyen las listas de ultrasonidos.

Adicionalmente, se evitará el uso de los químicos de revelado lo que es de beneficio para el ambiente.  El equipo se instalará en el Servicio de Radiología, en sustitución de un mamógrafo análogo”, indicó el Dr. Eduardo Rodríguez Caldera, presidente de la Asociación Pro-Hospital San Juan de Dios.

Una mamografía digital de última tecnología permite realizar un diagnóstico del cáncer de mama más temprano al detectar microcalcificaciones de menor tamaño. Para los oncólogos del hospital,  el diagnóstico temprano es crucial para combatir  el aumento que ha tenido Costa Rica en la tasa de incidencia de cáncer de mama en los últimos años. Según el Registro Nacional de Tumores la incidencia hasta el año 2011 es de 42 por cada 100 000 mujeres. El hospital San Juan de Dios atiende el 25% de los casos a nivel nacional.

El éxito del Movimiento Rosa

Movimiento Rosa de Auto Mercado es una iniciativa que se desarrolla desde el 2008 durante el mes de octubre con el objetivo de involucrar a clientes, colaboradores y proveedores en una iniciativa de inversión social apoyando la detección y tratamiento oportuno del cáncer de mama en Costa Rica.

“En estos 6 años de existir el Movimiento Rosa ha recaudado poco más de 421 millones de colones, gracias al apoyo decidido de clientes, proveedores y colaboradores de Auto Mercado. Nosotros como empresa hemos puesto toda nuestra plataforma comercial a disposición de una causa social que nos preocupa y con la cual nos identificamos año a año. Nos llena de alegría ver materializados los aportes que hacen los clientes y proveedores a la campaña, sin duda alguna todos somos parte del impacto positivo que hemos marcado” Indicó Mari Paz Alonso, Representante de Auto Mercado.

Este año la campaña será auditada por la firma Deloitte, quienes revisan y certifican tanto lo recaudado por los proveedores, lo aportado por Auto Mercado para la creación del concepto y la campaña, como la donación voluntaria de clientes y  la compra de productos promocionales o patrocinadores.

Auto Mercado se ha convertido en la plataforma de apoyo para la detección temprana y el tratamiento oportuno del cáncer de mama en Costa Rica a través de Movimiento Rosa.

En la foto: Eduardo Rodriguez, Presidente de la Asociación Pro Hospital San Juan de Dios, Mari Paz Alonso, Responsabilidad Social Auto Mercado y Daniel Quesada, Director General del Hospital San Juan de Dios.

Etiquetas: Asociación Pro-Hospital San Juan de Dios / empresa auto mercado / UNIDAD DE MAMA SAN JUAN DE DIOS

Recomendaciones sobre este tema