• abril 24, 2019

Vacunas evitan 2,5 millones de muertes en niños cada año

Vacunas evitan 2,5 millones de muertes en niños cada año

Especialistas recomiendan que vacunas contra Hepatitis A, Meningococo y Virus del Papiloma Humano, deberían formar parte del esquema básico de vacunación.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que las vacunas evitan 2,5 millones de muertes en niñoscada año, las cuales no solo benefician a las personas vacunadas, sino también a aquellas que conviven con ellas.

Precisamente,la Hepatitis B, Tuberculosis, Sarampión, Rubeola y Neumococo, son enfermedades de transmición con altos índices de incidencia y mortalidad, pero se pueden prevenir mediante la vacunación.

La importancia de las vacunas en la salud.

“Gracias a la aplicación de vacunas desarrollamos inmunidad contra enfermedades potencialmente mortalesy prevenimos enfermedades, epidemias e incluso pandemias”, comentó Jorge Martínez, pediatra de la Clínica Bíblica.

Martínez indicó que es fudamental que las vacunas contra Hepatitis A, Meningococo y Virus del Papiloma Humano, sean contempladas dentro de la cobertura para la población costarricense.

Martínez recomienda en caso de que existan brotes epidémicos de alguna enfermedad -como el sarampión-, tal y como ocurrió hace unos meses en nuestro país, se recomienda la aplicación de un refuerzo, aunque las personas ya tengan su esquema de vacunas completo y no les toque la aplicación de esta.

La OMS, además estimó que cerca de 20 millones de niños en el mundo, no reciben vacunas de rutina para enfermedades prevenibles, aún cuando existen países en los cuales el esquema básico de vacunación está al acceso de toda la población.

Del 20 al 27 de abril se realiza la Semana de Vacunación en las Américas, la cual pretende hacer un llamado para fortalecer las altas tasas de cobertura vacunal establecidas en cada uno de los países.

Etiquetas: Estilo de Vida / medicina / Salud / vacunas

Recomendaciones sobre este tema

Lo que la pandemia se llevó: el ABC para recuperar la salud y la confianza en las empresas

Lo que la pandemia se llevó: el ABC para recuperar la salud y la confianza en las empresas

En el actual entorno de cambio, las empresas farmacéuticas, de diagnóstico, dispositivos y tecnologías para la salud tienen…
Conquistando las redes sociales 

Conquistando las redes sociales 

Desde su blog personal Tetedl, María Teresa de León Maduro vive su sueño y quiere inspirar a otras…
Hacia una transformación digital en la salud

Hacia una transformación digital en la salud

La salud y la tecnología son dos mundos que comparten desafíos y estarán juntos en el 2º Congreso…