• 13 junio, 2022

Panamá iniciará distribución de medicamento oral contra el COVID-19

Panamá iniciará distribución de medicamento oral contra el COVID-19

Panamá ya cuenta con los primeros 15.000 tratamientos contra la COVID-19 del medicamento antiviral molnupiravir los cuales llegaron a los depósitos del Almacén Nacional de Insumo Sanitarios del Ministerio de Salud (MINSA), informa ANPanamá.

Un comunicado de prensa de la máxima autoridad sanitaria de Panamá informó que el medicamento estará disponible a partir de este lunes en todas las Regiones de Salud del MINSA para ser distribuidos a los respectivos hospitales para el tratamiento temprano de la COVID-19 en los pacientes.

Cada frasco de tratamiento contiene 40 comprimidos los cuales se deben tomar durante los primeros cinco días de la enfermedad.  El MINSA señaló que la efectividad de este medicamento disminuirá las hospitalizaciones y complicaciones, también reducirá la duración de los síntomas del paciente.

Según el comunicado este medicamento se suministrará vía oral para mayores de 18 años en los primeros 5 días de síntomas.

Fuente: ANPanamá

Etiquetas: antiviral molnupiravir / Panamá / tratamiento para COVID-19

Recomendaciones sobre este tema

El camino hacia la remisión: avances en el tratamiento de la Artritis Reumatoide (AR)

El camino hacia la remisión: avances en el tratamiento de la Artritis Reumatoide (AR)

En Panamá, se estima que miles de personas conviven con esta condición crónica que afecta la productividad y…
Panamá se consolida como centro estratégico de derecho marítimo global

Panamá se consolida como centro estratégico de derecho marítimo global

Expertos resaltan la necesidad de conectar la práctica logística con el derecho para enfrentar tensiones geopolíticas.
Panamá celebra el talento detrás del mezcal

Panamá celebra el talento detrás del mezcal

Mezcal Lab celebró en Panamá la creatividad de la coctelería y la tradición mexicana del mezcal.