• febrero 19, 2022

Medicina natural ayuda a transitar el COVID-19 de una forma más rápida e integral sin sustituir el tratamiento médico

Medicina natural ayuda a transitar el COVID-19 de una forma más rápida e integral sin sustituir el tratamiento médico

Según expertos de Centro de Biosalud, los productos naturales apoyan al sistema inmunológico y alivian muchos de los síntomas desde el dolor, la fatiga, hasta el cansancio.

Desde el inicio de la pandemia, la suplementación natural para apoyar los procesos de recuperación de la infección por COVID-19, tomaron un auge importante y han ido en aumento. Pero, quizás cientos de personas tengan la curiosidad de ¿cuál es la forma correcta de utilizarlos y sacarles provecho, sin pretender sustituir el tratamiento farmacológico? para esto, expertos de Centro de Biosalud cuentan cómo hacerlo.

Efectivamente, la medicina natural contribuye a transitar la enfermedad de una forma más rápida e integral, más nunca sustituye las indicaciones médicas.

Los productos naturales pueden apoyar al sistema inmunológico, y alivian muchos de los síntomas del COVID-19, desde el dolor, la fatiga, tos, insomnio, debilidad, desnutrición, deficiencia de vitaminas y minerales, inflamación, fiebre, cambios en el transito intestinal, deshidratación, hasta el cansancio.

El consumo de estos productos puede mantenerse incluso posterior a vencer los síntomas de la enfermedad, lo que varía es la frecuencia de la suplementación y la dosis.

«Porque es un coadyuvante al tratamiento, la medicina natural aporta elementos que favorecen la recuperación celular.  En casos de personas con secuelas, puede ofrecer un apoyo mayor en el alivio y erradica los síntomas. Existen varios suplementos que contribuyen favorablemente a mejorarlos: la cúrcuma, el jengibre, la vitamina D, omega 3, el Zinc, probióticos, etc.», expresó Karen Acuña, gerente de Mercadeo de Centro de Biosalud.

Por su parte, la Dra. Nutricionista Malania Cevo, enfatiza que la alimentación de un paciente que tuvo COVID-19 es de vital importancia para el proceso de recuperación, pues necesita un régimen de alimentación balanceado que asegure los nutrientes y la energía suficiente a su organismo.

«Es importante llevar una alimentación de recuperación del estado nutricional, usualmente es necesario consumir vitaminas y minerales para mantener un peso adecuado y fortalecer las defensas naturales del cuerpo. De ahí, la importancia del uso de la medicina natural», indicó la Dra. Cevo.

Una persona que comienza el consumo de productos naturales puede tomarlos hasta que el síntoma se acabe al 100% e inclusive posterior a eso, lo que varía es la frecuencia de la suplementación y la dosis.

Centro de Biosalud ofrece múltiples beneficios  para los pacientes, al contar con una alta variedad de productos que contienen los mejores estándares de calidad, un asesoramiento personalizado, sucursales en los puntos más importantes del GAM y un interés real por mejorar la calidad de vida de  todas las familias costarricenses de una manera integral.

«Contamos con asesores debidamente capacitados para poder atender las distintas necesidades de cada cliente. Además tenemos el apoyo de algunos profesionales en distintas áreas de salud a quienes podemos consultar a profundidad cuando así se requiera», aseguró Acuña.

 

Etiquetas: Centro de Biosalud / COVID-19 / medicina natural / sistema inmunológico

Recomendaciones sobre este tema

Comunidad científica define más de 200 síntomas de largo plazo post COVID – 19

Comunidad científica define más de 200 síntomas de largo plazo post COVID – 19

Hoy en día son múltiples las hipótesis acerca de las causas del síndrome del COVID prolongado, uno de…
Estiman que unas 27 millones de personas en el mundo perdieron el olfato y el gusto, tras infectarse de COVID-19

Estiman que unas 27 millones de personas en el mundo perdieron el olfato y el gusto, tras infectarse de COVID-19

Un análisis de miles de casos en varios continentes indicó que el 5% de las personas que tuvieron…
«La pandemia del COVID-19 está lejos de haber terminado», afirma la OMS

«La pandemia del COVID-19 está lejos de haber terminado», afirma la OMS

El comité toma nota del reciente aumento del número de casos de COVID-19 en diferentes regiones del mundo.