• 17 junio, 2024

Médica costarricense es galardonada por sus aportes en favor de la salud de Latinoamérica

Médica costarricense es galardonada por sus aportes  en favor de la salud de Latinoamérica

Recibió el “Reconocimiento de Impacto Giulio Regeni” que UWC-USA otorga a sus exalumnos destacados.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

La doctora Yéssika Moreno, quien se desempeña como directora médica de Pfizer para América Latina, tiene más de 20 años de experiencia en la industria de la salud. Su vasto conocimiento y destacada contribución en áreas como la oncología, investigación clínica, vacunas, acceso y asuntos regulatorios, entre otras, recientemente le valieron el “Reconocimiento de Impacto Giulio Regeni” (Giulio Regeni Alumni Impact Award en inglés), que otorga el colegio internacional UWC-USA a exalumnos sobresalientes cuyas acciones generan un impacto a nivel nacional o global y honran la misión de dicha institución.

Yéssika se graduó de UWC-USA en el año 1992 y posteriormente, estudió medicina en la Universidad de Ciencias Médicas, en Costa Rica. En 2002, comenzó su camino profesional en la industria farmacéutica como supervisora de investigación clínica y su primer proyecto consistió en probar una vacuna contra el rotavirus, que salvó la vida de muchos niños en Centroamérica y le representó una oportunidad para generar un mayor impacto en pacientes.

Así como la región centroamericana se ha visto beneficiada por sus aportes, la doctora Moreno también ha trabajado en diversos proyectos de salud para países del Caribe, Perú, Ecuador y México. En este último país, se desempeñó como directora médica de Pfizer (2020-2023), en donde tuvo un valioso rol para la provisión de la vacuna contra el covid-19.

“Recibir este reconocimiento no solamente es un gran honor para mí, sino también, demuestra cómo, a través de mi trabajo en salud y de mis valores, soy una embajadora de UWC-USA. Poner mis conocimientos y experiencia al servicio de miles de pacientes a lo largo de Latinoamérica, es algo que me motiva e inspira día con día y más si lo hago de manera responsable, con respeto hacia los otros y manteniendo ese ideal de mejorar la salud pública”, comentó la doctora Moreno.

UWC es una fundación sin fines de lucro y un programa preuniversitario residencial de dos años para que estudiantes alcancen el bachillerato internacional. Cuenta con 18 sedes, de las cuales la principal se ubica en Nuevo México, Estados Unidos (UWC-USA); también, destaca la de Costa Rica, que es la única para América Latina y el Caribe. UWC tiene más de 60.000 exalumnos alrededor del mundo.

El “Reconocimiento de Impacto Giulio Regeni” a exalumnos de UWC-USA se otorga desde el año 2016. Como parte de otros reconocimientos obtenidos por la doctora Moreno, durante los últimos años, destacan el ser parte del ranking de mejores líderes médicos en México y obtener la distinción de mujer poderosa.

Etiquetas: América Latina / colegio internacional UWC-USA / Costa Rica / doctora Yéssika Moreno / Pfizer / “Reconocimiento de Impacto Giulio Regeni”

Recomendaciones sobre este tema

PROCOMER resalta evolución de empresas del sector Servicios durante encuentro de agencias de inversión

PROCOMER resalta evolución de empresas del sector Servicios durante encuentro de agencias de inversión

Actualmente, el 45% de las exportaciones costarricenses son servicios, una cifra superior al promedio de la OCDE.
Metrocom recibe por segundo año consecutivo el Speedtest Award, consolidando su liderazgo en calidad de internet

Metrocom recibe por segundo año consecutivo el Speedtest Award, consolidando su liderazgo en calidad de internet

Metrocom ganó en las tres variables que conforman el “speed score”: latencia, consistencia y velocidad.
Regresa la carrera y caminata que lucha contra el cáncer de mama

Regresa la carrera y caminata que lucha contra el cáncer de mama

Con el lema ¡Cada paso es por vos!, regresa la Carrera y Caminata AVON para ayudar a la…