Mass General Brigham nombra a la nicaragüense Marcela del Carmen como presidenta de Mass General Physicians Organization

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Salud

Mass General Brigham nombra a la nicaragüense Marcela del Carmen como presidenta de Mass General Physicians Organization

Del Carmen también se desempeñará como vicepresidente ejecutiva en Mass General Brigham.

La presidenta y CEO de Mass General Brigham, Anne Klibanski, MD, anunció hoy que Marcela G. del Carmen, MD, MPH, ha sido nombrada presidenta de la Organización de Médicos Generales de Massachusetts (MGPO) y vicepresidenta ejecutiva de Mass General Brigham con efecto inmediato. Del Carmen se desempeña como presidente interino del MGPO desde el pasado mes de abril.

“Marcela ha sido una presencia inteligente, firme y tranquilizadora al frente del MGPO, impulsando los programas y servicios vitales que apoyan a los médicos extraordinarios del Massachesetts General Hospital (MGH). La importancia de la MGPO para el éxito de MGH y Mass General Brigham es invaluable. Consiste del grupo médico de especialidades múltiples más grande de Nueva Inglaterra y uno de los más grandes de la nación, y representa a algunos de los médicos más destacados e investigadores y científicos más innovadores del mundo. Su voz siempre es importante, pero particularmente a medida que continuamos nuestro progreso para convertirnos en el sistema de salud académico integrado del futuro con los pacientes en su centro de atención”, afirma Anne Klibanski, MD, presidente y CEO de Mass General Brigham.

Del Carmen ha sido miembro del personal médico de MGH durante casi dos décadas y tiene un profundo conocimiento del MGPO, MGH y el sistema en general. Llegó al MGH en 1999 tras obtener una beca en oncología ginecológica y finalmente se unió al personal del Departamento de Obstetricia y Ginecología del MGH en 2003. Del Carmen, es considerada una cirujana oncológica muy talentosa reconocida por hacerse cargo de algunos de los casos más complejos.  Ella ha sido durante mucho tiempo un recurso para colegas, con un sentido genuino de empatía y compasión. Esta combinación de habilidad clínica y dedicación silenciosa pero feroz a los pacientes, le valió el prestigioso premio Brian A. McGovern, MD Award for Clinical Excellence en 2013.

Como oncóloga ginecológica en ejercicio, ha experimentado de primera mano las complejidades del cambiante panorama de la atención médica que se ha sumado a las presiones de la medicina académica actual. Ella comprende el desafío de equilibrar el tiempo valioso en el cuidado de los pacientes con requisitos administrativos extensos, con el tiempo que dedica a capacitar a la próxima generación, a realizar investigaciones y a abordar los problemas de equidad para las comunidades desatendidas. Como presidente interino de MGPO, la Dra. del Carmen ha sido una voz fuerte para los médicos, abordando problemas de agotamiento y carga administrativa, y defendiendo programas y servicios nuevos para respaldar la salud, el bienestar y el equilibrio entre el trabajo y la vida de los médicos.

Doctora Marcela del Carmen.

La historia personal de inspiración y determinación de del Carmen también la ha convertido en una defensora de la diversidad, la equidad y la inclusión. Nacida en Managua, Nicaragua, tenía 10 años en 1979 cuando ella y su familia huyeron a Estados Unidos para escapar de la revolución que derrocó a la dictadura de Somoza y se cobró la vida de decenas de miles de nicaragüenses. Se ha basado en esa experiencia para asesorar a estudiantes subrepresentados a través del Programa de Capacitación e Investigación de Verano de MGH, y para reclutar, retener y hacer crecer las carreras de mujeres y diversos especialistas médicos y quirúrgicos.

Del Carmen asistió a la Universidad de Emory y luego a la escuela de medicina y residencia en Johns Hopkins. Obtuvo una maestría de la Escuela de Salud Pública de Harvard en 2006. Es profesora de Obstetricia, Ginecología y Biología Reproductiva en la Escuela de Medicina de Harvard, y la primera latina y la primera mujer en el departamento en alcanzar este rango académico.

Acerca de Mass General Brigham

Mass General Brigham es un sistema de salud académico integrado, que une a grandes mentes en la medicina para lograr un impacto que cambie la vida de los pacientes en sus comunidades y personas de todo el mundo. Mass General Brigham conecta una red completa de atención a través de un sistema de centros médicos académicos, hospitales comunitarios y especializados, un plan de seguro médico, redes de médicos, centros de salud comunitarios, atención domiciliaria y servicios de atención a largo plazo. Mass General Brigham es una organización sin fines de lucro que está comprometida con la atención al paciente, la investigación, la enseñanza y el servicio a la comunidad. Además, Mass General Brigham es una de las principales organizaciones de investigación biomédica de los Estados Unidos y una de las principales afiliadas docentes de la Escuela de Medicina de Harvard.

Fuente: https://www.massgeneralbrigham.org/newsroom/press-releases

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta