• marzo 7, 2023

La importancia del ejercicio en el trabajo para un día productivo

La importancia del ejercicio en el trabajo para un día productivo

Hay muchos beneficios de hacer ejercicio. El primero, y quizás el más obvio, es que puede ayudarnos a perder los kilos de más y a mantener un peso saludable.

El adulto estadounidense promedio debe realizar al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada y dos días de entrenamiento de fuerza a la semana, según la Oficina de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud. Estos preciosos minutos de movimiento son cruciales para obtener los beneficios para la salud asociados con un estilo de vida más saludable. Aunque 150 minutos pueden sonar abrumadores, no es necesario hacerlo de una sola vez. Por ejemplo, los adultos pueden dividir sus objetivos de ejercicio en partes más manejables de 30 minutos al día, cinco días a la semana. Independientemente de la cantidad de ejercicio que hagamos, pequeñas ráfagas de actividad física son mejores que ninguna. En general, se acepta que los adultos deben sentarse menos y moverse más, pero ¿qué tan realista es esto en el mundo moderno de hoy?

Los plazos, una carga de trabajo desbordante y los compromisos familiares son algunas de las razones por las que podemos reprogramar nuestros planes de entrenamiento para otro día. Aquellos con una relación de amor y odio hacia el ejercicio pueden sentir que la actividad física es una tarea y puede ser difícil hacer malabarismos con una gran carga de trabajo y un movimiento adecuado. De hecho, datos recientes del Centro Nacional de Estadísticas de Salud muestran que solo el 24,2 % de los adultos estadounidenses logran regularmente la cantidad recomendada de actividad física semanal.

¿Cómo mejora el ejercicio la salud física?

Hay muchos beneficios de hacer ejercicio. El primero, y quizás el más obvio, es que puede ayudarnos a perder los kilos de más y a mantener un peso saludable. La alimentación saludable y la actividad física juegan un papel vital en nuestro bienestar general. Para perder peso, debemos quemar más calorías de las que consumimos a través de alimentos y bebidas, pero hacer suficiente ejercicio puede ser complicado, especialmente en el lugar de trabajo. El 20% de los participantes en una encuesta reciente admitió que toma descansos para almorzar en sus escritorios, mientras que 1 de cada 10 dijo que nunca toma descansos fuera de sus escritorios.

Mejora la salud del corazón

Como órgano principal de nuestro sistema cardiovascular, el corazón humano trabaja arduamente para bombear sangre alrededor de nuestro cuerpo. La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte entre los estadounidenses, independientemente del género, la etnia o el grupo racial. De hecho, una de cada cinco muertes es causada por enfermedades del corazón. Las opciones de estilo de vida como fumar, el consumo excesivo de alcohol y la inactividad física son factores de riesgo clave para la enfermedad cardíaca. Sin embargo, solo 150 minutos por semana de ejercicio moderado regular reduce el riesgo de enfermedades del corazón, regula la presión arterial y mejora los niveles de colesterol.

El ejercicio frecuente ayuda a nuestro corazón.

Fortalece huesos y músculos

Nuestros huesos y músculos son cruciales para ayudarnos a completar incluso las tareas más simples. Sin ellos, nuestro cuerpo no tendría el apoyo necesario para completar las actividades diarias, por lo que debemos tratar de mantenerlos. Los ejercicios de fuerza como el yoga o el levantamiento de pesas pueden aumentar nuestra masa muscular y fortalecernos, lo cual es cada vez más importante a medida que envejecemos. Comenzamos a perder masa muscular después de solo una semana de inactividad física, y perdemos hasta un 11% después de diez días, incluso si todavía tenemos movilidad.

¿Cómo afectan al cuerpo los trabajos sedentarios?

Los beneficios de hacer ejercicio son claros, pero ¿qué sucede cuando dejamos de hacerlo? Sentarse por períodos prolongados, como detrás de una computadora en el trabajo, puede provocar obesidad, aumento de la presión arterial, exceso de azúcar en la sangre y niveles de colesterol no saludables. De hecho, estar sentado durante más de ocho horas al día, junto con la inactividad física, presenta un riesgo para la salud similar al de la obesidad y el tabaquismo. Pero ¿cómo podemos hacer suficiente ejercicio en el trabajo?

Cómo hacer ejercicio en el trabajo

Yoga, correr, nadar: todos podemos nombrar diferentes tipos de ejercicio para hacer en nuestro tiempo libre. Pero ¿qué pasa con las formas de hacer ejercicio en el trabajo? La inactividad por trabajar muchas horas en un trabajo de escritorio puede deberse a que las personas no saben cómo hacer ejercicio en el trabajo.

Para aquellos que quieren mantenerse en forma y lograr la máxima productividad, aquí hay algunos ejercicios para hacer en el trabajo.

  • Si hay un gimnasio cerca, tal vez haya tiempo para hacer un poco de ejercicio durante la hora del almuerzo. De lo contrario, dar un paseo rápido durante el almuerzo es una excelente manera de descubrir los alrededores mientras quema calorías.
  • Los movimientos simples como estiramientos de tríceps, encogimiento de hombros o estiramientos suaves del cuello entre la recepción de llamadas o el envío de correos electrónicos pueden aflojar los músculos rígidos del brazo o del cuello. De hecho, tomar descansos breves para estirarse puede disminuir el riesgo de lesiones relacionadas con el escritorio en un 76 %.
  • Deshagase de la silla de oficina y siéntese en una pelota de ejercicios. Esto ayuda a fortalecer los músculos abdominales y erradicar la tensión en el cuello y los hombros.

¿Cómo nos ayuda el Acer eKinekt Bike Desk a hacer ejercicio en el trabajo?

El recién presentado eKinekt Bike Desk de Acer combina un práctico escritorio de trabajo con una innovadora bicicleta estática, lo que permite a los usuarios hacer ejercicio mientras trabajan. Pedalear la bicicleta crea energía cinética que alimenta la máquina y carga los dispositivos. La bicicleta es totalmente ajustable, lo que permite a los usuarios modificar la resistencia y la altura del asiento según sus preferencias para lograr la máxima productividad en el lugar de trabajo o en el hogar.

Una hora de ciclos continuos a 60 RPM produce 75 vatios de energía autogenerada, que carga laptops y otros dispositivos a través de tres puertos USB. Configurar la bicicleta en modo de trabajo durante las horas de trabajo acerca el escritorio a la silla, lo que permite a los usuarios sentarse erguidos mientras escriben y andan en bicicleta. Cuando se establece en Modo deportivo, el escritorio se mueve hacia adelante, lo que anima a los usuarios a inclinarse como si estuvieran en una bicicleta o entrenador estándar. Esto permite a los usuarios utilizar el tiempo de inactividad de manera eficiente mientras generan datos en tiempo real para realizar un seguimiento en la aplicación fácil de usar de la bicicleta.

Haga descansos cortos en el trabajo para hacer estiramientos.

Beneficios de hacer ejercicio en el trabajo

Con el 80% de los estadounidenses trabajando en trabajos sedentarios o de oficina, y nuestro amor por jugar juegos de computadora o mirar televisión, nos enfrentamos a una crisis de inactividad. De hecho, pasamos una cantidad preocupante, alrededor de 90.000 horas, de toda nuestra vida sentados. Estos son algunos de los beneficios de mantener un estilo de vida saludable incluso durante las horas de trabajo.

Alivia la mala postura y reduce las lesiones relacionadas con el escritorio

Una buena postura significa que nuestras orejas, hombros, caderas, rodillas y tobillos están alineados. Esto permite que nuestra sangre fluya más fácilmente alrededor de nuestro cuerpo, apoya nuestros músculos y mantiene saludables nuestros nervios y vasos sanguíneos. Además, los usuarios de laptops deben asegurarse de que las pantallas estén ajustadas para que puedan verlas cómodamente y sin forzar el cuello. Los pies deben colocarse firmemente en el suelo o apoyarse en un reposapiés, y las sillas de oficina deben apoyar adecuadamente la parte inferior de la espalda para evitar lesiones.

Además, el uso prolongado de un teclado y mouse puede provocar lesiones por esfuerzo repetitivo y síndrome del túnel carpiano. Los usuarios de computadoras deben evitar apoyar las muñecas en el borde del equipo o mesa y, en su lugar, usar un teclado de espuma y una alfombrilla de mouse con reposamuñecas.

Mejora la productividad y la función cerebral

La productividad mejorada puede no ser lo primero que se nos ocurra cuando pensamos en el ejercicio en el lugar de trabajo, pero los estudios muestran que los participantes notaron una mejora del 72 % en la gestión del tiempo. Administrar nuestro tiempo de manera eficiente ayuda a mejorar las habilidades mentales como la productividad y la concentración al tiempo que aumenta la creatividad, y el ejercicio mientras trabajamos nos permite pensar con mayor claridad y tomar mejores decisiones.

Alivia el estrés

El estrés causa al cuerpo más daño que bien. Los niveles elevados de estrés dificultan concentrarse, pensar con claridad y tomar decisiones lógicas. El estrés puede hacer que los trabajadores busquen el tarro de galletas o adquieran hábitos poco saludables como fumar o beber en exceso. El ejercicio reduce los niveles de cortisol y libera endorfinas que nos hacen sentir bien y que nos ayudan a sentirnos relajados, y es la forma perfecta de combatir el estrés laboral.

Aumenta la energía

Ya sea que nos golpee a primera hora de la mañana o a media tarde, la falta de energía y fatiga pueden causar estragos en la productividad de nuestro lugar de trabajo. Introducir el ejercicio en nuestra vida laboral puede ayudar a aliviar la niebla mental y evitar la temida depresión de la tarde. De hecho, cada vez que hacemos ejercicio, nuestro cuerpo se recupera y nuestros niveles de energía aumentan.

Independientemente de si queremos reducir el colesterol, el riesgo de enfermedades cardíacas o perder algunas libras, hay muchas razones para hacer ejercicio. Mejorar nuestros niveles de ejercicio mejora la memoria y el aprendizaje, aumenta la concentración y nos da más energía, lo que nos beneficia en el lugar de trabajo. Hacer ejercicio en el trabajo puede haber parecido alguna vez inalcanzable, pero hay maneras de mantenerse activo mientras trabajas.

Etiquetas: Acer / ejercicio en el trabajo / importancia del ejercicio / productividad

Recomendaciones sobre este tema

¿Qué valor puede aportar la generación Z al lugar de trabajo?

¿Qué valor puede aportar la generación Z al lugar de trabajo?

Síganos en Instagram: @revistavidayexito Generación Z es un término utilizado para describir a las personas nacidas entre 1996…
Diez hábitos saludables que debe empezar a hacer en el trabajo

Diez hábitos saludables que debe empezar a hacer en el trabajo

Si tiene un trabajo sedentario, las posiciones de sentado menos que ideales y las horas prolongadas en su…
¿Es hora de volver a la oficina o quedarse en casa? Para los empresarios, este componente es el factor decisivo

¿Es hora de volver a la oficina o quedarse en casa? Para los empresarios, este componente es el factor decisivo

Los propietarios de negocios y los empresarios están contando con una pregunta importante: si trabajar desde casa o…