• marzo 23, 2022

La auto prueba de antígeno COVID-19 Panbio de Abbott recibe autorización de venta libre en Costa Rica

La auto prueba de antígeno COVID-19 Panbio de Abbott recibe autorización de venta libre en Costa Rica

Los kits de la auto prueba se venderán en farmacias y tiendas minoristas directamente a los consumidores, para tener acceso a pruebas frecuentes y convenientes en el hogar, el trabajo o la escuela, con resultados en tan solo 15 minutos.

Abbott, la compañía global del cuidado de la salud, anunció que recibió la autorización del Ministerio de Salud de Costa Rica para la venta sin receta de su auto prueba de antígeno Panbio COVID-19, para ayudar en la detección de infección por COVID-19. Con esta aprobación, Abbott ofrece al público una auto prueba nasal rápida de antígenos, para su uso en personas con o sin síntomas.

Según un estudio publicado en JAMA, se estima que al menos el 50% de las infecciones por COVID-19 se originaron por exposición a individuos asintomáticos. Es por ello que el acceso a las auto pruebas apoyará las necesidades de Costa Rica a medida que las comunidades, empresas y actividades recreativas vuelven a abrir.

“Para proteger la salud pública, debemos permanecer atentos en la identificación y desaceleración de la propagación del virus a través de la implementación de pruebas frecuentes”, dijo la Dra. Viviana Gómez, presidenta de la Asociación Costarricense de Medicina Ocupacional. “La autorización de la auto prueba de antígeno hará que sea más accesible y rápido para las personas realizar el test cuando necesiten saber su estado de infección, dándoles la capacidad de aislarse y disminuir el riesgo de transmisión, al mismo tiempo que se reducirá la carga de aplicación de pruebas en el sistema de atención médica. Además, la auto prueba es una herramienta útil antes de asistir a reuniones o eventos, ya que brinda más seguridad a los presentes de que las personas se evaluaron antes y existe un riesgo reducido de contagio.”

Autodiagnóstico simple y confiable en 15 minutos para frenar la propagación de las infecciones

El testeo frecuente hace posible que las personas conozcan su estado de infección cuando más importa.  Las auto pruebas han sido autorizadas en todo el mundo y se usan ampliamente en América del Norte, Europa y Asia.

La auto prueba de antígeno COVID-19 Panbio es simple, rápida y confiable. Las personas deben realizar la prueba a través de la toma de la muestra con un hisopo nasal, el cual es mínimamente invasivo, y luego seguir algunos pasos adicionales señalados en las instrucciones de uso que vienen en la caja. Los niños menores de 15 años deben ser supervisados por un adulto. La prueba proporciona resultados en 15 minutos, no se requiere instrumentación adicional.

Todos los materiales necesarios para realizar la prueba, como instrucciones, hisopos, dispositivos de prueba y reactivos, se proporcionan en la caja. En Costa Rica, Panbio COVID-19 Antígeno Self-Test estará disponible en las próximas semanas en farmacias y tiendas minoristas, en tres presentaciones: una sola auto prueba, cuatro auto pruebas y 10 auto pruebas; el kit de 10 auto pruebas se comercializará solo para las empresas con el fin de apoyar las pruebas para un retorno laboral seguro.

Se recomienda informar de un resultado positivo a las autoridades sanitarias y la información de contacto se incluye en las instrucciones de uso.

Etiquetas: abbott / auto prueba de antígeno Panbio COVID-19 / Costa Rica / COVID-19

Recomendaciones sobre este tema

Texas Tech University-Costa Rica lanza becas enfocadas en promover la participación de las mujeres en las áreas STEM

Texas Tech University-Costa Rica lanza becas enfocadas en promover la participación de las mujeres en las áreas STEM

TTU-CR inició su período de reclutamiento para el semestre de Spring 2023, iniciando lecciones en enero.
El Banco Nacional de Costa Rica confía en la App española Happÿdonia para mejorar el bienestar laboral de sus más de 4.000 empleados

El Banco Nacional de Costa Rica confía en la App española Happÿdonia para mejorar el bienestar laboral de sus más de 4.000 empleados

La aplicación de comunicación interna, gestión y motivación de personas perteneciente a la tecnológica Nunsys, ha desarrollado una…
Arcos Dorados, McDonald’s: receta con balance social, ambiental y comercial

Arcos Dorados, McDonald’s: receta con balance social, ambiental y comercial

Basa cada una de sus acciones en cinco pilares que fortalecen los compromisos socioambientales de la compañía.