• 22 abril, 2024

Hospital Metropolitano recibe reconocimiento internacional por impulsar la educación médica

Hospital Metropolitano recibe reconocimiento internacional por impulsar la educación médica

El premio fue otorgado por el área de educación médica de Sanford Health, una importante gestora de centros de salud y una de las instituciones hospitalarias más grandes de Estados Unidos.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

El Hospital Metropolitano, con el respaldo de Grupo Montecristo, fue galardonado con el premio “Amigo de la Educación Médica de Sanford”, otorgado por Sanford Health, una importante gestora de centros de salud y una de las instituciones hospitalarias más grandes de Estados Unidos. Esto se logró gracias a la apertura que ha tenido el centro médico para recibir profesionales provenientes de este país en el área de medicina interna y familiar.

Este reconocimiento honra el compromiso que tenemos con la salud, la innovación y la excelencia de nuestros servicios. Nos enorgullece ser el único centro médico del país que hace rotaciones con residentes estadounidenses. Se trata de personas que deben cumplir con las regulaciones más estrictas y altos estándares internacionales lo que, sin duda, nos permite avanzar hacia nuevos niveles que coloquen a Hospital Metropolitano entre los mejores del mundo”, expresó Alejandro Egea, director de EduMédica del Hospital Metropolitano.

En el 2018, el Hospital Metropolitano firmó un convenio con Sanford Health, lo que le permite realizar investigaciones clínicas, discusión de casos de pacientes, acceso a tratamientos, exámenes de diagnóstico de última tecnología y participar de este tipo de programas.   Actualmente el centro médico ha recibido a 7 residentes de las universidades de Dakota del Norte y del Sur.

“El equipo del Hospital Metropolitano ha demostrado un alto compromiso con aportar su conocimiento a los residentes, pero también de adoptar las mejores prácticas, impulsando y promoviendo la innovación y haciendo posible que las cosas sucedan. Este tipo de alianzas nos permiten beneficiar a nuestros pacientes asegurando mayor calidad y potenciando el servicio que les ofrecemos, así como continuar posicionado al país como un destino médico de excelencia”, afirmó Egea.

De esta manera, los doctores vienen a Costa Rica para obtener experiencias en un entorno óptimo, que complemente y mejore su entrenamiento en Sanford.  Según la organización médica estadounidense, los conocimientos culturales y las variadas prácticas médicas han ampliado las perspectivas de los residentes, equipándolos con un enfoque más holístico de la medicina, un testimonio de la orientación proporcionada por los proveedores y el personal del Hospital Metropolitano.

Recibimos a los residentes por cuatro semanas para que estén rotando en nuestras sedes mediante un plan académico previamente establecido y acompañados por diferentes médicos de áreas como emergencias, hospitalización, maternidad, cardiología, medicina interna y gastroenterología. En este proceso, hemos recibido de parte de los participantes comentarios que nos impulsan a seguir centrándonos en el bienestar de los pacientes con excelencia y convicción”, dijo Egea.

Además, el Hospital Metropolitano está trabajando para que estudiantes de medicina y especialistas de Costa Rica puedan realizar rotaciones y residencias en programas de Sanford. Específicamente en Dakota del Norte y en Dakota del Sur, disponen de 152 y 124 plazas, respectivamente, en espacialidades como: medicina familiar, hematología oncológica, neurología, cirugía ortopédica, podología, psiquiatría de adulto, cirugía general, geriatría, medicina interna, año de transición, pediatría, patología quirúrgica, cardiología intervencionista y enfermedad cardiovascular.

En el futuro se espera un crecimiento y participación en los programas: Fellowship de Gastroenterología 2025 (Sioux Falls); Beca de Cuidados Críticos Quirúrgicos 2025 (Fargo); Residencia en Medicina Interna 2025 (Bismarck); Residencia en Medicina de Emergencia 2026 (Sioux Falls); y Enfermedad Cardiovascular 2026 (Fargo).

En 2012, Sanford Health estableció sus primeras clínicas mundiales internacionales en Ghana y China. Durante la siguiente década, el programa continuó expandiéndose a países como Alemania, Irlanda, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Vietnam. Durante este tiempo, su programa World Clinic también incluyó una asociación con el Hospital Metropolitano.

 

Etiquetas: Grupo Montecristo / Hospital Metropolitano / premio “Amigo de la Educación Médica de Sanford” / Sanford Health

Recomendaciones sobre este tema

Manga Rica, Empleo y desarrollo en Liberia

Manga Rica, Empleo y desarrollo en Liberia

La empresa de mango de exportación, perteneciente a Grupo Montecristo, desarrolla acciones sostenibles para beneficio de la comunidad.
Grupo Montecristo, Estrategias con impacto real

Grupo Montecristo, Estrategias con impacto real

El grupo empresarial desarrolla diferentes acciones, de acuerdo al eje de negocio y a las comunidades en las…
Se consolidan más opciones de salud integral en el este de la capital costarricense

Se consolidan más opciones de salud integral en el este de la capital costarricense

Apertura del Centro Médico Metropolitano Los Yoses facilitará a usuarios de la zona el acceso a servicios médicos…