• julio 6, 2021

Guatemala recibirá más de 1,5 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19

Guatemala recibirá más de 1,5 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19

Para los próximos días se espera el arribo de 1,5 millones de dosis de vacunas de la farmacéutica Moderna, ofrecidas por el Gobierno de los Estados Unidos.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) de Guatemala fortalecerá el proceso de vacunación contra el SARS-CoV-2 con el ingreso de varios lotes de biológicos que fueron donados y por medio de compra directa, gestionados por el Gobierno de la República, informa Diario de Centro América.

Para los próximos días se espera el arribo de 1,5 millones de dosis de vacunas de la farmacéutica  Moderna, ofrecidas por el Gobierno de los Estados Unidos, con lo cual se busca avanzar con el Plan Nacional de Vacunación, iniciado el pasado 25 de febrero.

Asimismo, el MSPAS espera la segunda dotación de 200.000 dosis de la vacuna Sputnik-V que fue enviada al país en los últimos días, para completar así los 400.000 biológicos gestionados por el canciller Pedro Brolo tras su viaje a Rusia.

A la fecha, Rusia ha destinado a Guatemala 350.000 dosis de Sputnik-V, en cuatro entregas que ingresaron el 5 de mayo, la primera; el 20 de ese mes, la segunda; el 16 de junio, la tercera, y el 3 de julio, la cuarta.

Se espera que las vacunas lleguen esta semana.

Redoblar medidas 

El MSPAS, por medio de un comunicado de prensa, exhortó a la poblacion a redoblar las alertas y protocolos ante el aumento de la transmisibilidad del coronavirus, incremento de la virulencia o cambio en la presentación clínica de la enfermedad.

“El llamado es a los guatemaltecos a redoblar sus medidas de bioseguridad, el uso adecuado de las mascarillas, lavado constante de manos y el distanciamiento mayor a los 1.5 metros entre personas”, refiere el documento.

Ante el repunte de casos en el país, la red hospitalaria nacional se mantiene en alerta roja, ya que los nosocomios se encuentran arriba del 70% de ocupación por casos severos, lo que genera una saturación en las emergencias e incremento en la utilización de mayores insumos médicos, se indicó.

La vacunación es una forma segura y eficaz de prevenir enfermedades y salvar vidas. En la actualidad, se dispone de vacunas para protección contra al menos 20 enfermedades; entre ellas, la difteria, tétanos, tos ferina, gripe y sarampión. En su conjunto, cada año salvan millones de vidas.

Fuente: Diario de Centro América

Etiquetas: farmacéutica Moderna / Guatemala / Spuntnik-V / vacunas contra el covid-19

Recomendaciones sobre este tema

Invitan a forma parte del Programa de Formación Inmobiliaria de CBR Guatemala

Invitan a forma parte del Programa de Formación Inmobiliaria de CBR Guatemala

El Programa de Formación Inmobiliaria de CBR Guatemala, es un conjunto de herramientas impartidas por catedráticos expertos en…
Los nuevos moto e40, moto e30 y moto e20 ya se encuentran disponibles en Guatemala

Los nuevos moto e40, moto e30 y moto e20 ya se encuentran disponibles en Guatemala

Con la familia moto e, Motorola se esfuerza por ofrecer una completa gama de funciones que los consumidores…
MULTI-PROYECTOS CMI: San Isidro 2021, naturaleza y ciudad en un solo lugar

MULTI-PROYECTOS CMI: San Isidro 2021, naturaleza y ciudad en un solo lugar

Este es un concepto único en Guatemala, que busca brindar a las familias la oportunidad de vivir en…