• febrero 2, 2022

Farmanova es el primer distribuidor autorizado para importar vacuna contra el COVID-19 en Costa Rica

Farmanova es el primer distribuidor autorizado para importar vacuna contra el COVID-19 en Costa Rica

Autorización permitirá apoyar el programa de vacunación del país.

Este 31 de enero, el Ministerio de Salud de Costa Rica aprobó a Farmanova la distribución en el sector privado de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca.

La autorización otorgada mediante la Resolución Ministerial MS-DM-RM-0933-2021, fue solicitada por AstraZeneca para habilitar a Farmanova como distribuidor autorizado en el país.

La aprobación por parte del Ministerio de Salud marca un hito en la sinergia entre el sector público y privado para la atención de la pandemia. Con esta autorización, Farmanova reafirma su compromiso con la población costarricense y su meta de ofrecer productos médicos y farmacéuticos de calidad a sus clientes.

“Farmanova entiende la necesidad de una sinergia entre el sector público y privado para combatir la pandemia contra el COVID-19 y poder así avanzar en las metas de salud pública nacional. El trabajo conjunto de todos los operadores del sistema de salud pública acelerará el triunfo en esta cruzada nacional contra este flagelo mundial”. Manifestó el Doctor Rodrigo Salas, Presidente de Junta Directiva de Farmanova.

Farmanova comunicará el proceso de la distribución al mercado nacional según los lineamientos del Ministerio de Salud.

Farmanova, una empresa 100% costarricense, se caracteriza por adaptarse a las tendencias y necesidades del mercado. El aval otorgado por el Ministerio de Salud a Farmanova para la distribución de la vacuna contra el COVID-19 al sector privado, se ejecutará bajo los más altos estándares de seguridad, responsabilidad y compromiso.

La empresa distribuidora se compromete a trabajar de la mano con el Ministerio de Salud para establecer los mecanismos de trazabilidad de las vacunas y las personas vacunadas.

Farmanova, junto con AstraZeneca, se encuentran desarrollando el modelo comercial que permitiría poner la vacuna contra COVID-19 a disposición de las farmacias privadas, bajo los lineamientos de las autoridades de salud. Farmanova buscará extender el acceso de la vacuna al mayor número de farmacias cumpliendo altos estándares de calidad y seguridad. La información sobre la disponibilidad de la vacuna en el sector privado será oportunamente comunicado por Farmanova por diferentes canales.

“Nosotros creemos que las farmacias en Costa Rica tienen una doble función: como centros de atención primaria y como un mecanismo de acceso de medicamentos en forma oportuna y efectiva”, afirmó Dr. Salas.

Etiquetas: Costa Rica / Farmanova / sector privado / vacuna contra el Covid-19 / vacuna de AstraZeneca

Recomendaciones sobre este tema

¿Cuáles tendencias impactarán el comercio electrónico durante el 2023?

¿Cuáles tendencias impactarán el comercio electrónico durante el 2023?

Inteligencia Artificial, comercio móvil y live shopping serán algunas de las tendencias con mayor crecimiento en sitios de…
Cementos Progreso inicia operaciones en Costa Rica

Cementos Progreso inicia operaciones en Costa Rica

Con más de 120 años de trayectoria en la industria cementera, la compañía centroamericana llevó a cabo su…
Con el apoyo del BCIE más de 11.000 estudiantes costarricenses serán beneficiados con la reconstrucción de sus centros educativos

Con el apoyo del BCIE más de 11.000 estudiantes costarricenses serán beneficiados con la reconstrucción de sus centros educativos

Como parte del financiamiento otorgado por la multilateral a Costa Rica para la reconstrucción de infraestructuras dañadas por…