• 12 marzo, 2024

Dermatología clínica y estética impulsa al turismo médico

Dermatología clínica y estética impulsa al turismo médico

Extranjeros buscan en Costa Rica a los profesionales más destacados para diversos tratamientos dermatológicos.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Muchos extranjeros buscan en Costa Rica las mejores playas, perderse en sus densos bosques y admirar sus maravillosos atardeceres, pero otros también visitan el país para realizarse diversos procedimientos médicos.

De hecho, la dermatología clínica y estética está disparando al turismo médico de esa nación centroamericana, pues muchos estadounidenses y canadienses, principalmente, lo eligen para someterse a las últimas tendencias de esa especialidad.

Se calcula que los ingresos anuales para Costa Rica generados por el turismo médico, en general, rondan los US$465 millones, lo que equivale a alrededor del 10,4% de la actividad económica turística.

Atractivo

Uno de los lugares que se está convirtiendo en un imán para el turismo médico es Uvita, en el cantón de Osa, en la zona sur de Costa Rica, un lugar famoso por la cola de ballena, en Bahía Ballena, en el Parque Nacional Marino Ballena, y por Envision Festival, uno de los eventos de música electrónica más importantes.

En ese sitio, a finales de febrero, Tabush, empresa dermatológica reconocida a nivel latinoamericano, instaló su tercera clínica (tiene dos más en Escazú, en el Gran Área Metropolitana de ese país, y en el cantón de Pérez Zeledón, también en la zona sur).

En esa nueva sede atenderán a nacionales y extranjeros, muchos de ellos que residen en Uvita y que buscan tratamientos dermatológicos, sobre todo rejuvenecimiento facial y procedimientos corporales, con equipo de última tecnología y los mejores profesionales.

Tratamientos de rejuvenecimiento son muy buscados por los pacientes.

José Tabush, dermatólogo y director médico de la marca, indicó que la clínica de Pérez Zeledón tiene una alta demanda de extranjeros que residen en Uvita y viajan desde allí para acceder a la oferta de servicios, por lo que vio la necesidad urgente de expandirse.

Y es que son muchos los extranjeros que viven en el país, especialmente en zonas costeras como Uvita, que desean cuidarse la piel, más aún por el clima que impera en esos lugares, y prevenir así enfermedades como carcinomas, o bien, tratarlas a tiempo.

En la clínica estará un equipo de profesionales compuesto por Tabush y sus socios el doctor Arturo Soto, dermatólogo, y Roberto Elizondo, fisioterapeuta.

Tecnología de punta

Uno de los equipos más innovadores que tienen disponible en Tabush Uvita es el Ultraclear, un láser para rejuvenecimiento facial con el que se logra una piel sana, reestructuración y generación de nuevas células cutáneas y aumento de la producción de colágeno y elastina.

Tabush explica que este moderno láser vaporiza las capas externas de la piel opaca y dañada y calientas las capas subyacentes con energía térmica controlada y con ello es que se consigue una piel más lozana y un glow espectacular.

Para contorno corporal es ideal es Emsculpt Neo, con el que es posible realizar un modelado corporal no invasivo que proporciona eliminación simultánea de grasa y desarrollo muscular en 30 minutos combinados.

“Para utilizar este tratamiento nos visitan muchos extranjeros e incluso, algunos destacados deportistas internacionales”, asegura el doctor Elizondo.

También, Tabush innova con el Hydrafacial, con el que se puede limpiar el cuero cabelludo y es ideal para las personas que viven en la playa, por lo que será un tratamiento estrella en Uvita.

La parte médica no queda de lado, ya que en la clínica también se atenderá padecimientos como carcinoma.

Etiquetas: Costa Rica / extranjeros / procedimientos médicos / Tabush / Turismo médico