• 25 marzo, 2022

Cuide sus ojos de la contaminación

Cuide sus ojos de la contaminación

El sol, polvo y la contaminación que el humano ha generado en el planeta son causas para contraer males oculares.

Los ojos nos permiten vivir experiencias únicas y especiales, pero son órganos delicados y complejos al que se les debe dar un cuidado especial sin abandonarlo o dar por sentado que nada les va a pasar.

Aunque no se perciba de manera consciente, las amenazas que recibimos día a día en nuestros ojos se encuentran más cerca de lo que la mayoría piensa o percibe, y es que elementos de la naturaleza como la luz del sol, hasta elementos provocados por el ser humano como la contaminación pueden provocar peligros y daños en los ojos que pueden llevar a enfermedades o accidentes oculares delicados que pueden provocar emergencias complicadas de resolver o incluso daños irreversibles.

“El primer paso es hacer consciencia de lo frágiles que son nuestros ojos. Rascarlos duro, insertar objetos que no deberían estar cerca de los ojos, e incluso exponerlos sin ningún reparo ante la contaminación pueden cambiar nuestra salud visual y por consecuencia poner en riesgo nuestra calidad de vida”, explica la doctora especialista Sofía Elizondo Solís de la Óptica Ver Más.

Tener un cuidado regular de ellos, así como examinarlos y darles mantenimiento al menos una vez al año, permitirá que podamos evitar cualquier enfermedad de largo plazo. Sin embargo, la especialista comparte algunos consejos que ayudarán a que podamos evitar emergencias y daños a los ojos ocasionados por la contaminación que acecha al mundo entero.

También hay muchas maneras de proteger la vista con lentes con los que la persona se puede sentir segura.

Cuide sus ojos al trabajar frente a la computadora: No sólo los rayos que genera el sol podrían afectarle. La computadora y u luz puede afectarle la vista, además del esfuerzo para enfocar ciertos textos pequeños. Conseguir lentes que bloqueen al 100% la luz dañina le ayudará a no sufrir problemas de visión a largo plazo.

Si sale a hacer ejercicios: Utilice lentes de buena calidad que le permitan tener buena visibilidad mientras realiza sus actividades físicas. La luz del sol y el viento podrían afectarle a largo plazo por las partículas de polvo y de rayos UV que se generan constantemente.

A la hora de manejar: El ojo al pasar mucho tiempo frente a un mismo escenario se cansa, es por eso por lo que, al momento de manejar, proteger los ojos con lentes que permitan tener una visión clara y evitar el reflejo, ayudará a que tenga un viaje más cómodo, pero sobre todo seguro, con el fin de evitar accidentes y problemas visuales con el tiempo.

Actividades al aire libre: Un paseo durante el día, un picnic, o salir a pasear con la mascota son situaciones que si la persona está en un lugar donde se expone a la contaminación, puede poner en peligro su visión. Hay lentes protectores de polvo, rayos ultravioletas e incluso que podrían evitar golpear sus ojos en caso de un accidente.

“La salud visual es algo que compete a todos y no discrimina edad. Cuidarse y cuidar a los suyos le evitará emergencias y gastos más elevados a largo plazo”, afirma Elizondo.

También hay muchas maneras de proteger la vista con lentes con los que la persona se puede sentir segura, pero al mismo tiempo a la moda. En el mercado hay muchísimas opciones con lentes protectores que le permitirán sentirse a la moda y al mismo tiempo con la tranquilidad de que está protegiendo su salud a mediano y largo plazo. Asesórese en ópticas especializadas como Ver Más donde le ofrecerán productos certificados y con garantía.

Etiquetas: cuidado de los ojos / Óptica Ver Más / Salud Visual

Recomendaciones sobre este tema

Conozca 6 indicadores que podrían alertar sobre problemas visuales en los más pequeños de la casa

Conozca 6 indicadores que podrían alertar sobre problemas visuales en los más pequeños de la casa

Expertos recomiendan realizar anualmente un examen de la vista, ya que los cambios en la visión pueden afectar…
Todo listo para el regreso a clases de sus hijos, pero ¿ya revisó su salud visual?

Todo listo para el regreso a clases de sus hijos, pero ¿ya revisó su salud visual?

Antes de entra a clases se recomienda un chequeo anual con el optometrista, el cual es fácil e…
Buenos hábitos y tecnología de punta para proteger sus ojos frente a las pantallas

Buenos hábitos y tecnología de punta para proteger sus ojos frente a las pantallas

En el marco del Día Mundial de la Salud Visual, conviene poner atención en tácticas para minimizar riesgos…