¿Cuál es la diferencia entre el COVID-19, la gripe y la alergia?

Revistas de Economía y Negocios en América Central

CoronavirusEstilo de VidaSaludTop News

¿Cuál es la diferencia entre el COVID-19, la gripe y la alergia?

Si no tiene fiebre, es más probable que tenga un resfriado o alergias que el coronavirus.

En estos momentos en que el coronavirus está afectando al mundo, también existen otras enfermedades como  los resfriados, las gripes y otras enfermedades respiratorias que no han dejado de existir. Pero, ¿cómo diferenciar entre estas enfermedades?

Cada cuerpo responde de manera diferente a las enfermedades, y es posible estar enfermo de dos o más cosas a la vez, lo que hace que el cuadro de síntomas no sea claro. Todavía estamos en las primeras etapas de aprendizaje sobre COVID-19, por lo que hay mucha incertidumbre. Y la advertencia más importante de todas: solo un profesional médico está calificado para dar una opinión médica sobre una enfermedad específica, especialmente hasta que haya más información disponible, afirman en Gizmodo.

Es por eso que le presentamos los síntomas que pueden presentar cada enfermedad.

Los CDC (Centro para el Control de Enfermedades) enumeran los síntomas del coronavirus como fiebre, tos y dificultad para respirar. Un informe de la OMS y China basado en más de 50.000 casos confirmados en China enumera otros síntomas y desglosa los porcentajes: fiebre (87,9%), tos seca (67,7%), fatiga (38,1%), producción de esputo (33, 4%), dificultad para respirar (18,6%), dolor de garganta (13,9%), dolor de cabeza (13,6%), mialgia o artralgia (14,8%), escalofríos (11,4%), náuseas o vómitos (5,0%), congestión nasal (4,8%), diarrea (3,7%), hemoptisis (0,9%) y congestión conjuntival (0,8%).

Síntomas del resfrido

Si tiene un resfriado, es posible que tenga fiebre leve y tos, pero generalmente también tendrá otros síntomas: secreción nasal o congestión nasal, dolor de garganta, estornudos y tal vez dolores corporales, un leve dolor de cabeza o malestar general: síntomas que son mucho menos comunes en el coronavirus.

Los síntomas de la gripe incluyen fiebre y tos seca y persistente.

Síntomas de la gripe

Los síntomas de la gripe incluyen fiebre y tos seca y persistente, pero también dolor de garganta, congestión nasal, escalofríos y sudores, dolor corporal, fatiga y dolor de cabeza.

Síntomas de alergia

Los síntomas de alergia incluyen picazón en los ojos, estornudos y secreción nasal o congestión nasal, y a veces tos, fatiga y dolor de garganta.

Si no tiene fiebre, es más probable que tenga un resfriado o alergias que el coronavirus. Y aunque la falta de aliento solo está presente en aproximadamente el 19% de los casos descritos de coronavirus, no es un síntoma típico de un resfriado, gripe o alergias.

Fuente: Gizmodo

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta