• 15 febrero, 2024

3 señales de que su hijo enfermo puede necesitar atención médica

3 señales de que su hijo enfermo puede necesitar atención médica

La Dra. Mattke también recomienda revisar cómo respira su hijo enfermo.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Si bien la mayoría de los resfriados, las gripes u otras enfermedades frecuentes pueden tratarse en casa, la Dra. Angela Mattke, pediatra del Centro de Mayo Clinic para Niños, dice que los padres deben estar atentos a estas tres señales que indican que su hijo enfermo puede necesitar atención médica.

Hidratación

“Cuando los niños están enfermos, no beben muchos líquidos. Pero si beben lo suficiente como para orinar al menos cada ocho horas, alcanzarían el mínimo para estar hidratados”, dice la Dra. Mattke.

“Por lo general, si han orinado menos de tres veces en 24 horas, esta es una señal preocupante de deshidratación”, indica.

Si le preocupa que su hijo esta deshidratado, sería el momento adecuado para llamar a su equipo de atención médica y así considerar si debe asistir a su consultorio.

Respiración

La Dra. Mattke también recomienda revisar cómo respira su hijo enfermo.

“Si su hijo parece respirar más rápido, con más dificultad o parece tener algún tipo de deficiencia, es un muy buen momento para llamar al equipo de atención médica o posiblemente solicitarle que atienda a su hijo”, dice la doctora. “Si su hijo tiene dificultades para respirar y no puede hablar con oraciones, ese es un caso más urgente y es posible que deban atenderlo en urgencias o una sala de emergencias”.

¿Cómo se comporta?

“Su hijo puede tener fiebre y comportarse con normalidad: correr, comer, beber y respirar bien. O bien, su hijo puede tener fiebre leve pero no estar tan alerta y no responderle; esta es una señal de que los profesionales de atención médica deben atenderlo”, aclara Mattke.

Si su hijo enfermo está hidratado, respira bien y actúa con normalidad, pero usted aún tiene preguntas, no debe dudar en llamar o enviar un mensaje a su equipo de atención médica.

Etiquetas: atención médica / hijo enfermo / Mayo Clinic / niños

Recomendaciones sobre este tema

Yoga para combatir el estrés y encontrar serenidad

Yoga para combatir el estrés y encontrar serenidad

¿Es adecuado el yoga para usted? En efecto lo es, si lo que desea es combatir el estrés,…
¿Son todas las calorías iguales?

¿Son todas las calorías iguales?

Si bien una caloría puede ser una caloría en lo que respecta a la ecuación matemática de la pérdida de…
Cómo afecta el frenillo lingual corto y grueso  en bebés y niños

Cómo afecta el frenillo lingual corto y grueso en bebés y niños

Algunos problemas que pueden presentar son: el habla, en la succión, desnutrición y maloclusión.