• 14 agosto, 2013

Sala de lectura para mamás

A partir del martes 13 de agosto, las 53 madres adolescentes que viven en el hogar Posada Belén y sus hijos tienen un espacio mucho más acogedor para leer, hacer sus tareas, estudiar y a la vez fomentar el hábito de la lectura en sus pequeños.

Coincidiendo con la celebración del Día de la Madre,  este hogar dedicado a la atención integral de adolescentes madres y sus bebés y ubicado en el Coyol de Alajuela inaugura su Sala de Lectura.

Este espacio es el resultado de donaciones y del mismo esfuerzo de la posada.

“Me parece que es un espacio muy provechoso para toda la población; indiscutiblemente tanto para las mamás como para sus chicos. Son muchos los beneficios que esta sala traerá, como el crecimiento personal que fomenta la lectura y además es un espacio que puede mejorar la relación entre las muchachas y sus hijos. Sin duda es un espacio muy acogedor para la población”, manifestó Hannia Mayorga, Directora de la Posada de Belén.

Dentro de su programa de Responsabilidad Social llamado “Devolvé ilusiones”, Plaza Real Cariari donó pintura para toda la habitación, sillones de sala y un ventilador, gracias a un esfuerzo de los condóminos del centro comercial y de la administración.

“Nos llena el corazón poder aportar al crecimiento de estas jóvenes madres que han decidido luchar por ellas y por sus hijos y buscar mejores oportunidades en la vida. Devolvé Ilusiones se trata de eso, de darle una mano a las personas para continuar buscando la forma de alcanzar sus sueños y la lectura es un medio para ello”, comentó Ivannia Fumero, gerente general de Plaza Real Cariari.

Plaza Real Cariari promueve la lectura por medio de diferentes actividades como trueques y liberación de libros y siendo patrocinador de Libros para Todos quienes también se unieron a la iniciativa de ayuda donando en esta ocasión 50 libros de su colección Leer para Disfrutar para la biblioteca del hogar.

Además, el club de lectura, Las Hadas Ticas donó uno de los libreros del menaje, así como más de 40 libros entre los que destacan novelas, temas de autoayuda, crecimiento personal e historias juveniles y para niños.

 Por un futuro mejor

Posada Belén alberga a menores entre los 10 años y medio hasta los 18 años. Algunas de las mamás en edades adolescentes, no saben leer ni escribir y llegan remitidas por el Patronato Nacional de la Infancia –PANI- con el único anhelo de construir un mejor futuro para ellas y sus pequeños.

“Creemos fielmente en que educar a una madre adolescente es abrirle las puertas para que construya un nuevo futuro para ella, su bebé y todas las generaciones que están por venir”, comentó la Directora de la Posada.

Al ser referidas por el PANI, la mayoría de estas jóvenes mamás tienen una historia de vida triste, marcada por agresión, violencia, pobreza extrema y otros factores que ponían en riesgo su integridad.

Al llegar, Posada Belén les ofrece a las nuevas mamás alimentación, vestimenta, estudios, capacitación, formación espiritual, recreación y atención psicológica y de salud. A sus hijos, les brindan estimulación temprana, educación preescolar, recreación y la atención de salud.

La intención, es que las muchachas se preparen académicamente, logren capacitarse y con la ayuda de la Posada encuentren un trabajo que les permitirá  emprender una vida con más oportunidades al lado de sus hijos.

Etiquetas: albergue / hogar Posada Belén / madres adolescentes / Responsabilidad Social

Recomendaciones sobre este tema

Florex fabricó más de 15.000 galones para sus productos de limpieza a partir de resina 100% reciclada

Florex fabricó más de 15.000 galones para sus productos de limpieza a partir de resina 100% reciclada

Cantidad alcanzada durante el 2022, sustituye 2,2 toneladas de resina virgen. Esta iniciativa forma parte de su plan…
FIFCO promueve  diversidad de género y desarrollo profesional a través de «FIFCO Trasciende»

FIFCO promueve diversidad de género y desarrollo profesional a través de «FIFCO Trasciende»

FIFCO cuenta con diversas herramientas para promover el desarrollo de sus colaboradores, especialmente el de las mujeres, proporcionándoles…
Pintan el mural más grande de Costa Rica

Pintan el mural más grande de Costa Rica

Más de 300 personas -niños, adolescentes y adultos mayores pintaron en tiempo récord,  el mural que hoy es…