¿Sabe cómo vestirse para San Valentín?

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

¿Sabe cómo vestirse para San Valentín?

Las más románticas apostarán por las flores y encajes, las más sobrias por vestidos más elegantes de corte recto.

Cuando pensamos en el día del Amor y la Amistad inmediatamente nos imaginamos el color rojo por todas partes: en regalos, en postres y, claro, también en nuestro outfit. Lo hemos visto desde vestidos hasta zapatos o accesorios y sin duda es un tono que combina fácilmente con los distintos tonos de piel.

Este año no es la excepción, el rojo está muy presente para esta festividad y por ello Luigina Campos, asesora de imagen, explica cómo podemos utilizarlo, cuáles prendas clave nos facilitan vestirnos para una cita o salida con amigas, y qué otros colores son válidos para esta fecha.

“Para saber escoger el look que queremos lucir ese día, lo principal es definir la actividad que vayamos a realizar. Si va a tener una cita romántica en algún mirador, o si vamos a disfrutar de un día de picnic con nuestras amigos, o incluso si vamos a tener un día de aventura con la familia. En todos los casos, podemos lucir hermosas y utilizando opciones dentro de las tendencias de moda para este año”, explica Campos.

Por ejemplo, además del rojo las chicas se pueden atrever a lucir rosa, que comunica ternura y romanticismo, blanco, para demostrar pureza y sinceridad, celeste que transmite calma y alivio o lila. Sin embargo, debemos de tomar en cuenta que no es recomendado abusar de un solo tono para no saturar nuestra vestimenta.

“También se puede usar en accesorios y complementos pero no hay que abusar, lo mejor es escoger solo una prenda o un accesorio que lleve ese color, a lo sumo dos, para así contrastar con otros colores. Es decir, se podría escoger unos botines rojos, falda negra y blusa blanca así como labial rojo. O bien un vestido rojo con sandalias negras. La idea es balancear”, añade.

Ideas de outfits

El rojo está muy presente para esta festividad.

 Teniendo claro los tonos que podemos atrevernos a utilizar para esta ocasión, ahora podremos definir el estilo de ropa que queremos utilizar:

1. Estilo romántico: Usualmente es el más clásico para estas fechas. Se puede utilizar con un vestido de encaje o flores, que sea más vaporoso y largo o midi.

2. Estilo más atrevido: Para las chicas que les gusta atreverse un poco más, el rojo clásico no puede faltar y los abrigos oversize combinados con faldas cortas en A son una excelente opción máxime si se le agregan unos botines.

3. Estilo casual: También se pueden mezclar los abrigos asimétricos con un jeans tipo “wide leg” más unas mules, sin duda alternativas perfectas.

4. Estilo seductor: Este 2020 los estampados animal print vinieron más fuertes que nunca y este estilo es ideal para las chicas con un look más seductor. Se puede estampado de culebra o leopardo se utilizan desde blusas, faldas o accesorios.

“Finalmente, lo fundamental es definir nuestro estilo. Esto nos dirá si usaremos una falda corta o vestido largo o bien unos jeans y un chaleco. Las más románticas apostarán por las flores y encajes, las más sobrias por vestidos más elegantes de corte recto. Las más seductoras se pueden animar al animal print y las más dramáticas a realizar contrastes de color”, explica la asesora.

 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply