• 10 mayo, 2018

Roatán recibe al tercer crucero más grande del mundo

Roatán recibe al tercer crucero más grande del mundo

La Isla de Roatán y autoridades del Puerto de Roatán (Port of Roatán) recibieron con mucho entusiasmo al tercer crucero más grande del mundo, el Allure of the Seas.

A su llegada a la isla, fue recibido por el presidente de la Republica, Juan Orlando Hernández quien realizó un recorrido por su interior en compañía del Ministro de Turismo Emilio Silvestri.

El Allure of the Seas (Atracción de los mares) atracó en las costas de la isla trayendo consigo miles de cruceristas entre tripulación y pasajeros, lo que representa un ingreso considerable de divisas por consumo de bienes y servicios que los turistas dejan en las horas que permanecen en Roatán.

“La llegada por primera vez del Allure of The Seas va a representar mucho para Roatán, uno por la cantidad de gente que trae para el puerto, son más de 6.000 pasajeros, más  2.384 tripulantes, pero más que todo la imagen; el hecho de que llegue el crucero más grande del mundo al puerto, crea un posicionamiento que están saliendo las cosas muy bien, y que es un destino de clase mundial y que de otra manera no llegarían  ese nivel de cruceros al puerto”, comentó el Ministro de Turismo, Emilio Silvestri.

El mejor crucero

Por segundo año consecutivo Allure of the Seas de la compañía Royal Caribbean International fue nombrado por los lectores de Travel Weekly como el mejor barco de crucero. No es simplemente un barco crucero, es una aventura que explora siete vecindarios singulares, desde los caminos de Central Park al ajetreo máximo de la zona de piscinas y deportes.

Allure of the Seas de la compañía Royal Caribbean.

Los pasajeros también disfrutan de un Canopy suspendido a nueve cubiertas y 25 metros de largo, dos paredes para escalar de 13 metros de altura, pista para patinaje sobre hielo, cine en 3D, 16 opciones gastronómicas para elegir, 18 cubiertas, parque acuático para niños, boutiques entre otras atracciones.

La llegada de cruceristas es muy importante para la economía de la isla y el turismo en general ya que cada persona que baja del barco gasta un promedio de US$93 en compra de souvenirs, transporte interno, actividades recreativas, bares y restaurantes, durante las aproximadamente siete horas que el barco permanece en el puerto.

Conforme a cifras del año pasado proporcionadas por el Puerto de Roatán, se estima que cada barco que llega al puerto deja en promedio US$230.000 en el destino.

Etiquetas: Allure of the Seas / cruceristas / Honduras / Puerto de Roatán / Royal Caribbean

Recomendaciones sobre este tema

Cómo la adopción de la nube puede impulsar la continuidad empresarial en Honduras en este 2026

Cómo la adopción de la nube puede impulsar la continuidad empresarial en Honduras en este 2026

El número de personas que realizan transacciones y trámites por Internet en el país ha ascendido en el…
Fedecámara le apuesta al sector agrícola como motor de desarrollo económico en Honduras

Fedecámara le apuesta al sector agrícola como motor de desarrollo económico en Honduras

Uno de los sectores que más genera empleo en Honduras es el sector agrícola.
La República Dominicana espera la llegada de 120 cruceros para enero

La República Dominicana espera la llegada de 120 cruceros para enero

Al país llegará por primera vez un barco de Windstar Cruises, especializada en turismo de lujo.